La Guardia Civil auxilia a un paddle surfista en la Playa Centro de Villajoyosa

El mar presentaba un fuerte oleaje como consecuencia del temporal al que se enfrentaba la provincia.

La Guardia Civil ha auxiliado a un practicante de paddle surf que no podía salir del agua por sí mismo, debido al temporal que azotaba la costa alicantina. Los testigos, que lo vieron caerse tras golpearse con su tabla, avisaron de inmediato a la Guardia Civil y uno de los agentes se lanzó al mar para sacarlo. 

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 4 de noviembre, en pleno temporal por fuertes rachas de viento, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa que se encontraba prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en esa localidad, recibió el aviso de que un surfista se encontraba dentro del agua, flotando junto a su tabla, tras haber sufrido una caída, en la Playa Centro de Villajoyosa. Los testigos que avisaron a la Guardia Civil les explicaron que habían visto a esta persona practicando paddle surf, y en un momento dado, tras golpearse con su propia tabla, cayó al agua, dónde permanecía, y que no sabían si se encontraba consciente o inconsciente.

Las condiciones climatológicas eran de temporal de rachas de viento y el agua presentaba un fuerte oleaje, que arrastraban al surfista, así que uno de los guardias civiles se introdujo en el mar sin pensarlo, alcanzó al hombre, que se encontraba a unos 100 metros, y lo sacó hasta la orilla con la ayuda de sus compañeros.

Una vez que consiguieron ponerlo a salvo, el hombre relató a los agentes que había estado tratando de salir del agua sin éxito, hasta que se había dejado caer sobre la tabla exhausto, tratando de mantenerse a flote. 

Gracias a la rapidez con la que los testigos avisaron a la Guardia Civil y de la audacia de los agentes, el auxiliado, un hombre de 40 años de nacionalidad española, pudo ser rescatado con éxito y en buen estado de salud.