La nochevieja adulta e infantil se celebrarán en la Rambla de Méndez Núñez

La Rambla permanecerá cerrada al tráfico desde la madrugada del 31 de diciembre a las 6 horas del 1 de enero y los vehículos podrán circular por la calle San Fernando.

La confluencia entre la Rambla de Méndez Núñez y el Portal de Elche -el lugar donde tradicionalmente se sitúa uno de los dos escenarios del Carnaval- será utilizada este domingo 31 de diciembre para la celebración de la Nochevieja adulta e infantil. La instalación del escenario supondrá que la Rambla permanezca cerrada al tráfico de vehículos desde la madrugada del 31 de diciembre a las 6 horas del 1 de enero. Sí estará permitido el tránsito de vehículos por la calle San Fernando. La doble Nochevieja se ha trasladado este año a este enclave, debido a la ubicación del Belén Gigante en la Plaza del Ayuntamiento.

Más de 2.000 bolsas de uvas de la suerte, obsequio de Mercalicante, se repartirán en la Nochevieja adulta, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. En el caso de la Infantil, también con apoyo municipal, serán 1.800 bolsas de cotillón las que se regalen a los pequeños que acudan a despedir, al mediodía, el año 2023. 

La Nochevieja Infantil discurrirá desde las 10.30 a las 13 horas. Además de las bolsas de cotillón infantil se repartirán bolsitas de golosinas blandas, sin gluten, simulando las uvas, únicamente para los pequeños. Se entregarán antes del comienzo del espectáculo infantil con juegos malabares, que escenificará la compañía ‘La Finestra’. Tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Será el que prologue las doce campanadas del mediodía. Quienes acudan a este acto podrán disfrutar también de diez hinchables de gran formato, con personajes infantiles, que estarán situados alrededor del escenario. Un photocall, de 360º, permitirá captar imágenes diferentes momentos de la matinal.

Doble opción

La Nochevieja adulta está programada desde las 22 a las 4 horas. Un presentador será el que dé paso a un DJ que ‘pinchará’ hasta momentos antes de la medianoche. A partir de ese momento se plantea una doble opción para los asistentes: dirigirse hacia la Plaza del Ayuntamiento a escuchar, en directo, las campanadas, mediante unos altavoces situados junto a la torre del reloj; o permanecer en la Rambla para, mediante el sistema de megafonía allí instalado, recibir a 2024. Antes, se habrán repartido las 2.200 bolsitas con las uvas de la suerte.

La orquesta alicantina ‘Athenas’, compuesta por seis instrumentistas y cuatro cantantes, se encargará de poner música a las primeras horas del Año Nuevo. Contará con un equipamiento técnico de 24.000 w de sonido y una espectacular iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) se encargará del servicio de las barras solidarias que se instalarán en la doble Nochevieja. El 90% de la recaudado se destinará a Apsa y a la Fundación Jorge Talavera.

Cortes de tráfico

La instalación del escenario supondrá el cierre al tráfico del área comprendida entre la plaza del Ayuntamiento, calle Altamira y Rambla de Méndez Núñez, desde la calle San Fernando hasta Duque de Zaragoza. Será desde la madrugada del 31 de diciembre hasta las 6 horas del 1 de enero. La calle San Fernando permanecerá abierta desde la avenida del Doctor Gadea hasta enlazar con la Plaza del Mar. La calle del Teatro y Duque de Zaragoza permanecerán abiertas en su intersección con la Rambla, en sentido ascendente.

Las líneas de autobuses que se verán afectadas por la celebración de la doble Nochevieja son las siguientes: 2, 5, 8, 10, 12, 13, 21 y 22.