La “Ruta Enfermera” llega a Alicante para promover la salud y destacar la labor esencial de enfermeras y enfermeros

Este lunes, Alicante se convertirá en el punto de encuentro de la mayor campaña de visibilidad enfermera, la “Ruta Enfermera”, una iniciativa promovida por el Consejo General de Enfermería en colaboración con el Colegio de Enfermería de Alicante. Durante un año, un tráiler sanitario recorrerá toda España, y en esta ocasión, ofrecerá una amplia variedad de actividades destinadas a fomentar hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia del trabajo de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

El gran tráiler enfermero estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante los días 22 y 23 de enero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los visitantes podrán participar en pruebas diagnósticas, talleres informativos, educación para la salud, detección temprana de ictus, juegos para niños y muchas otras actividades destinadas a mejorar la conciencia sobre la importancia de la salud.

Una novedad destacada en la ciudad será la incorporación de un punto de vacunación contra la gripe, a cargo de enfermeras del HGU Dr. Balmis, y una actividad de promoción de donación de sangre, dirigida por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana – Alicante.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, se hace un llamado a la población para que visite el tráiler enfermero y participe en las actividades, promoviendo así un mejor cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, al tiempo que se ofrece una oportunidad única para comprender mejor la labor diaria de las enfermeras y enfermeros.

El evento cuenta con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Universidad UCH-CEU de Elche, la Universidad Europea – Alicante, así como los departamentos de Salud Alicante – Hospital General, Alicante – Sant Joan d’Alacant y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana – Alicante. La colaboración de estas entidades subraya la importancia de la iniciativa en la promoción de la salud en la comunidad.