La zona de Quintana celebra la Navidad Alternativa Cultural con cientos de personas para impulsar el comercio local 

La concejala de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha acudido al evento de la zona Quintana para celebrar la Navidad Alternativa Cultural impulsado con el objetivo de fomentar y dinamizar el comercio local de proximidad, al que han asistido cientos de personas potenciando así las compras y la cultura. La edil Lidia López valoró muy positivamente la jornada comercial señalando que “con esta iniciativa se logra promocionar nuestros comercios fomentando el ocio y la cultura para poner en valor una zona que se ha consolidado como un punto de referencia en nuestra ciudad”.

Durante todo el día la calle Poeta Quintana ha estado llena con cerca de un centenar de comercios y stands de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artesanos, gastronomía, mucha música en directo y teatro. El Ayuntamiento de Alicante ha respaldado el evento promovido por la Asociación de Comerciantes de la Zona Quintana y su presidenta Cheyenne Schwarz. La edil Lidia López ha resaltado que “esta fiesta y las actividades que organizamos en Navidad permiten a los comerciantes dar a conocer sus productos y comercios tradicionales situados en los barrios de Alicante, con jornadas para ofrecer ocio, gastronomía, cultura y compras”.

Durante toda la celebración Quintana se ha convertido en un centro comercial abierto urbano para darlo a conocer de la mano de la cultura y el ocio que es una de las maneras más originales y creativas de promocionarlo.

En esta edición se ha realizado una jornada solidaria y los ciudadanos han aportado cientos de juguetes que serán entregado a los más necesitadas de nuestra ciudad. Asimismo, toda la fiesta ha estado amenizada con música en directo, espectáculos, animación y microteatros, talleres infantiles, además de una exhibición de grafiteros.

Promoción conjunta del Mercado Central con el Hércules CF

La edil Lidia López también ha participado en el Mercado Central en la acción conjunta con el Hércules CF para la promoción de los productos de cercanía y calidad, en la que los jugadores del club blanquiazul han regalado entradas por la realización de compras en el emblemático mercado alicantino. El Hércules ha estado representado por varios jugadores de la primera plantilla, el presidente Carlos Parodi y el director deportivo Paco Peña.