Las fiestas de San José de Villafranqueza y Ciudad de Asís ganan los primeros premios de llibret y presentación de la FAFBA

El alcalde recibe la insignia de plata de las fiestas de barrios y partidas e insta a mantener “la esencia y las señas de identidad de cada una de las celebraciones”.

Las comisiones de fiestas patronales de San José de Villafranqueza y Ciudad de Asís han ganado este domingo los primeros premios de llibret y presentaciones, como se ha hecho público en el transcurso de la XIII Gala de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes, y a la que han acudido cerca de 500 personas. El alcalde Luis Barcala ha recibido la insignia de la Federación y ha instado a los representantes de cada una de las celebraciones a “mantener la esencia y las señas de identidad porque, individualmente, tienen un patrimonio que las enriquece”.

El alcalde ha incidido, al mismo tiempo, en la “importancia de la unidad de las distintas fiestas. Porque es ese conjunto el que define cómo somos, pensamos y sentimos los alicantinos. Ésta es la manera de seguir afianzando y potenciando cada una de ellas”.

La distribución de premios ha sido la siguiente en las distintas categorías:

Presentaciones: 1. Fiestas Patronales Ciudad de Asís; 2. Fiestas Patronales Partida de Verdegás; 3. Fiestas Patronales San Nicolás de Bari-Benisaudet.

Mejor Interpretación: Aitor Gamuz (Fiestas Patronales Nuestra Señora de los Ángeles)

Mejor Tematización de calle o plaza: Fiestas Patronales de Verdegás.

Llibrets: 1. Fiestas Patronales San José de Villafranqueza; 2. Fiestas Patronales de Rabasa; 3. Fiestas Patronales San José de Carolinas.

Mejor Diseño de Portada de Llibret: Fiestas Patronales Ciudad de Asís.

Javaloyes ha valorado la “unidad” de las fiestas de barrios y partidas, “lo que nos hace pensar en nuevos objetivos para seguir engrandeciéndolas, como sucede con nuestras tradiciones”. La Fafba también ha entregado insignias de plata a Balbina Espadas, Eva García, Juan José Olivares, Mari Carmen Franch y Andrés Romero, integrantes de la Junta Directiva.

Barcala ha estado acompñado por el vicealcalde Manuel Villar; las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana, Cristina Cutanda y Cristina García, respectivamente, e integrantes de la Corporación Municipal. A la cita han acudido también representantes de las distintas fiestas de la ciudad.