Liberan en Villajoyosa a una víctima de explotación sexual y detienen al agresor

La Guardia Civil ha culminado la operación “Dumis”, rescatando a una mujer de 28 años que sufría explotación sexual y consumía sustancias estupefacientes bajo coacción. El presunto autor, un hombre de 54 años, ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El operativo se inició tras recibir información sobre un caso de trata de seres humanos en un domicilio de Villajoyosa. Los agentes del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Alicante, junto con el Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa, lanzaron la operación “Dumis” para localizar a la víctima y detener al agresor.

Tras intensas investigaciones, el 29 de septiembre lograron localizar y liberar a la víctima, que estaba retenida junto al agresor en un domicilio de la localidad. Durante el registro, se encontraron pruebas que confirmaban el delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La víctima era sometida a agresiones físicas si rechazaba mantener relaciones y era obligada a consumir estupefacientes para cumplir con las demandas del agresor, con quien llegó a España en 2017. El detenido enfrenta cargos por trata de seres humanos, agresión sexual y lesiones, siendo enviado a prisión por decisión del Juzgado de Instrucción.

La intervención contó con el apoyo constante de la ONG Fiet Gratia, brindando asistencia a la víctima en todas las fases de la actuación y diligencias realizadas por las autoridades.