Lidia López: “El refuerzo de la presencia de Ikea en Alicante es un espaldarazo para nuestra oferta comercial”

La compañía sueca del mueble y la decoración estrenará a finales de febrero su nuevo espacio de planificación con una plantilla inicial de 12 personas y 250 metros cuadrados de superficie.

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha destacado este jueves “el espaldarazo y el refuerzo” que supone para la mejora de la oferta comercial de Alicante la decisión de la compañía sueca Ikea de redoblar su presencia en la ciudad. La multinacional del mueble y decoración acaba de anunciar la reubicación de su espacio de planificación en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, donde también duplicará su espacio y presencia a partir de finales de febrero próximo.

“Es una gran noticia para seguir avanzando en la mejora de la oferta comercial de la ciudad el hecho de que empresas de gran potencial como Ikea redoblen su apuesta y su presencia en Alicante”, ha señalado Lidia López, que también ha recordado el proyecto de complejo empresarial y de ocio proyectado por Carrefour en el centro comercial Puerta de Alicante para transformarlo en su primer ‘work city’ del país. “Contamos ya con un excelente comercio de proximidad, siempre atento a su modernización e innovación, y nos felicitamos por seguir mejorando nuestra planta comercial con grandes firmas internacionales de la distribución en el sector del mueble y la decoración”, ha añadido la edil de Comercio.

Ikea traslada su emplazamiento a la planta 0 de la citada gran superficie comercial para crear un espacio de planificación con 16 ambientes diferentes -tales como cocinas, dormitorios, salones y baños-, 13 más de los que tenía hasta ahora. El diseño de estas estancias se ha inspirado en el análisis de la vida en el hogar y las preferencias del mercado local del cliente de Alicante, según la empresa.

Este nuevo espacio de planificación de Ikea en Alicante contará con una plantilla inicial de 12 personas y una superficie de 249 metros cuadrados, donde los clientes podrán planificar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar con asesoramiento de expertos de la compañía escandinava. Asimismo, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte y montaje. Sólo en el último año se han realizado más de 5.800 pedidos y casi 50.000 personas han visitado el actual espacio de Ikea en Alicante.

En este mismo centro comercial Ikea cuenta ya con un espacio de recogida de mercancías, en el parking subterráneo, en el que se pueden recoger los pedidos que se realicen desde el propio espacio de planificación e incluso de la tienda de Murcia en un plazo de 48 horas.