Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana esperan una ocupación cercana 78 % para el fin de semana de Nochevieja

Nuria Montes muestra su satisfacción por estas previsiones y destaca que se cierra 2023 como “un buen año para el turismo valenciano”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha informado este jueves que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana “esperan alcanzar una ocupación cercana al 78 % en el fin de semana de Nochevieja”.

Asimismo, ha avanzado que destinos muy demandados como Benidorm tiene ya el 90 % de sus camas reservadas para el último fin de semana del año y en todo el litoral de Alicante se espera superar el 80,4 %.

La consellera ha hecho públicos así los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo por Turisme CV a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para las noches del 29, 30 y 31 de diciembre (viernes, sábado y domingo).

El sondeo muestra que la Comunitat Valenciana cuenta con unas reservas estimadas en un 77,7 % en el litoral para el fin de semana de Nochevieja, donde el destino Benidorm alcanza las reservas más altas con un 90 %.

Además, la ocupación media para la ciudad de València durante el fin de semana de Nochevieja alcanza el 72,3 %, y en el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada es de un 56,8 %. Además, en el litoral de Castellón el grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 62,9 %.

Nuria Montes también ha informado que, según estas estimaciones, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación cercana al 60 % para el fin de semana de Nochevieja.

En concreto, por provincias para las noches del 29, 30 y 31 de diciembre, se estima una ocupación del 69,5 % en el caso de los establecimientos de la provincia de Alicante, un 52,8 % para los hoteles de interior de la provincia de Valencia, y cerca del 50 % de ocupación para los de la provincia de Castellón.

La consellera ha mostrado su satisfacción por estas previsiones y confía en que las reservas de última hora harán crecer esta previsión, cerrando el 2023 como “un buen año para el turismo valenciano”.

La titular de Turismo ha querido agradecer el empeño del sector turístico por el esfuerzo realizado durante todo este año para desarrollar acciones de impulso de diferentes productos y experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas, que “contribuyen a situarnos como uno de los destinos favoritos para los turistas que nos visitan”.