Makyre se perfila para organizar la Feria del Libro de Alicante tras quedar la mejor clasificada entre las cinco aspirantes

Beldjilali anuncia que la concejalía subvencionará por primera vez las casetas de las librerías “para incentivar su participación y enriquecer así la oferta cultural los días de la Feria del Libro”.

La Mesa de Contratación ha evaluado este miércoles las propuestas de las cinco empresas que se presentaron a la licitación de la 54 edición de la Feria del Libro de Alicante. Makyre se posiciona como la mejor clasificada tras realizar los técnicos la ponderación entre el proyecto y la oferta económica de todas las aspirantes.

La empresa deberá ahora aportar la documentación requerida y, si es favorable, se procederá a la adjudicación. Makyre ya ha organizado la Feria del Libro de Alicante en tres ocasiones y en su propuesta incluye la participación de autores mediáticos con proyección pública, con premios literarios y de autores alicantinos. Además, como novedad este año propone llevar a cabo un programa de dinamización cultural en la Plaza de Séneca con conciertos, danza y monólogos. En cuanto a la propuesta económica asciende a 26.500 euros, IVA incluido.

En concreto Makyre ha obtenido 96 puntos, por delante de Grupo Merlín del Sur 69,96 puntos; Amundsen Estrategia y Comunicación 58,66 puntos; Tower Bridge 54,66 puntos; y Makinacción 51,85 puntos.

La 54 edición de la Feria del Libro de Alicante se celebrará el próximo mes de abril en el Espacio Séneca y tendrá una duración de cinco días, de miércoles a domingo. Las fechas se darán a conocer próximamente.

Por otra parte, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha anunciado que el Ayuntamiento subvencionará por primera vez las casetas de las librerías “para incentivar su participación y enriquecer así la oferta cultural de los días en que se desarrolla la Feria del Libro”. “Nuestro objetivo es que la Feria del Libro se convierta en una cita ineludible para los amantes de la literatura, en una oportunidad para descubrir géneros y autores que atraiga a los lectores y en una posibilidad de despertar la curiosidad de quienes todavía no lo son”, ha señalado la edil.