Marta Robles abre el Congreso de Alicante Futura con la participación de las principales tecnológicas locales

La segunda edición de este certamen internacional, diseñado por la estrategia digital municipal, aborda el futuro del sector, en un evento que se completa con el Smartphone Film Festival.

Alicante Futura celebra este jueves la II edición del Congreso Internacional el próximo jueves, 23 de noviembre, en el complejo de ocio Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2. Un evento presentado bajo el claim “Embajadores de lo que viene” con el que la estrategia municipal busca poner en valor la evolución de la ciudad de Alicante posicionándola como referente en el ámbito de la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías.

Con una apuesta de formato totalmente nuevo y renovado, Alicante Futura presenta un programa que combina charlas, ponencias y actividades tecnológicas. Todo ello con una visión amplia de temáticas tan diversas como la IA, el gaming, la robótica, la innovación, la tecnología, el ecosistema emprendedor alicantino y el cine.

El evento dará inicio con el discurso del alcalde de Alicante, Luis Barcala, que será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al congreso. Seguidamente será el turno de la periodista Marta Robles, quien analizará los retos a los que se enfrenta la tecnología desde la óptica de una profesional de la información y los medios de comunicación con una extraordinaria trayectoria. Así mismo, el evento continuará con la exposición de casos de éxito como el de la multinacional tecnológica Facephi, cuyo CEO y fundador contará la trayectoria que ha llevado a esta startup alicantina a convertirse en un operador global líder en su sector.

La segunda parte de la jornada estará protagonizada por una ronda de startups alicantinas donde proyectos consolidados del emprendimiento local como SúBT, MAMA COACH, Bumerania, Air Pro Shoots y All In Biking expondrán sus trayectorias y los desafíos a los que se enfrentan como muestra de la proyección del talento Made by Alicante que impulsa la estrategia Alicante Futura.

El II Congreso Internacional de Alicante Futura cerrará con la ponencia de la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, así como con otra de las grandes novedades de esta edición: la proyección de cortos del Smartphone Film Festival y los talleres gratuitos de gaming, IA, Robótica y cine. Estos talleres se desarrollarán de la mano de las empresas Oasis Gaming, Lynx View y Robotikids donde se abordarán aspectos prácticos de la IA, el desarrollo de videojuegos y diversas competiciones de gaming y e-sports.