Mejoras en el camino de acceso al centro de transformación de residuos

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al proyecto de obras para la reparación y mejora del camino de acceso al Centro de Transformación de Residuos (CETRA) desde la salida 230 de la autovía de Madrid. Esta iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno, busca reacondicionar un tramo de 3,6 kilómetros y 6,6 metros de ancho que conecta con los caminos Sierra de las Indias y Roquero, facilitando además el acceso a la zona norte de El Rebolledo y a la Alcoraya.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 1.203.736 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene como objetivo mejorar las condiciones estructurales de esta vía para garantizar una mayor seguridad vial y soportar el tráfico de vehículos pesados.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Manuel Villar, destacó que esta acción es parte del proceso de modernización del CETRA, el cual ya ha experimentado inversiones de alrededor de dos millones de euros en nueva maquinaria. Villar subrayó que continuarán mejorando los accesos a la planta con una inversión de 1,2 millones de euros.

Además de facilitar el acceso al CETRA, la mejora de estos caminos permitirá una mejor conexión con actividades comerciales y mercantiles en la zona, así como un acceso más sencillo para los vecinos de El Rebolledo y la Alcoraya. El proyecto incluye la rehabilitación estructural del trazado, reasfaltado, mejora del drenaje lateral y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

El borrador del Plan Zona de Residuos para Alicante, por su parte, contempla la modernización y expansión del CETRA, incorporando nuevas líneas de tratamiento destinadas a mejorar su capacidad y una exclusiva para residuos orgánicos, en línea con la implementación del contenedor marrón en toda la ciudad tras la adjudicación y puesta en marcha de la nueva contrata de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.