Muñoz (PSPV) replica a Mazón que «el 99% de los contribuyentes valencianos no paga impuesto de sucesiones»

El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha recordado este jueves al Partido Popular que «el 99% de los contribuyentes valencianos no paga impuestos de sucesiones» y ha lamentado que «la derecha solo trabaje para beneficiar a quienes más tienen y no para el conjunto de la sociedad valenciana».

Así se ha manifestado Muñoz a modo de réplica tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha indicado que «eliminar el impuesto a la muerte es una cuestión de justicia». Ante ello, Muñoz ha advertido que «la propuesta de la derecha sólo implica que las grandes fortunas se ahorren 5.000 euros en su herencia».

En este sentido, ha señalado que «gracias a la reforma fiscal impulsada por el Consell de Ximo Puig en el año 2017 ahora tenemos un sistema basado en la progresividad fiscal que hace qué quien más tiene, más aporte».

«Mientras que la única propuesta del PP es volver a empobrecer a los valencianos recortando en servicios públicos y ayudas para empresas para beneficiar a unos pocos amigos, este Gobierno seguirá trabajando por la progresividad fiscal y la igualdad de derechos», recalca Muñoz.

Asimismo, ha insistido en que «el único objetivo del PP es hacer descarrilar la progresividad fiscal y justa» y ha advertido que «los valencianos no olvidamos que fueron los gobiernos del Partido Popular los que instauraron en nuestra tierra el sistema impositivo más injusto de España». «Todos sabemos cómo acaban sus propuestas en materia fiscal, ampliando desigualdades y dinamitando el Estado de Bienestar», ha concluido.