Nuria Montes insta a Aena a poner en marcha de manera urgente el Plan Director del aeropuerto de Alicante-Elche

Aeropuerto Alicante Aeropuerto Alicante

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha asistido al acto de celebración del 20 aniversario de Jet2holidays.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha instado a Aena, en nombre del Gobierno valenciano, a “poner en marcha, de manera urgente, el Plan Director del aeropuerto de Alicante-Elche”.

Así se ha pronunciado Nuria Montes durante el acto de celebración del 20 aniversario de la presencia de la compañía Jet2holidays en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde ha asistido junto con representantes del turoperador.

La consellera de Turismo ha aprovechado la visita de los representantes de Jet2 para mantener un encuentro con el turoperador para, entre otros asuntos, perfilar la estrategia de promoción conjunta dirigida al mercado británico de cara al próximo año 2024, y ha recordado que “el británico es el mercado internacional más importante por número de turistas que desplaza hacia la Comunitat Valenciana”.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la llegada de Jet2 a la provincia de Alicante, Montes ha querido resaltar que “estos años han sido tremendamente productivos”, ya que, según la titular de Turismo, “de un turoperador residual que empezaba sus primeros pasos hace 20 años, es ahora el turoperador número uno del Reino Unido hacia España, siendo un mercado principal y esencial en su modelo de negocio”.

Además, ha incidido en que la apuesta de Jet2 por el aeropuerto de Alicante-Elche “fue decisiva desde el primer momento, debido a que instaló una de sus primeras bases de aviones en este aeropuerto y tiene importantes planes de expansión para los próximos años”.

Así, ha señalado que, según le han informado desde el turoperador, “su flota va a crecer, va a duplicar el número de aviones que tiene ahora mismo en funcionamiento hasta 2030” y ha remarcado que este crecimiento se llevará a cabo “potenciando toda una estrategia en materia de sostenibilidad de sus aviones, para que puedan utilizar biocombustibles y además reducir el uso de queroseno en más de un 25 %”.

En este sentido, Nuria Montes ha subrayado que “esta estrategia de sostenibilidad, se extiende a todos sus proveedores, entre los que se encuentran el sector hotelero y el sector del transporte”.

Por su parte, el consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha señalado que “estando cerca de finales de año, nos ha parecido un muy buen momento para volver a celebrar nuestro 20º aniversario aquí en Alicante”. Además, ha destacado que “la oferta de Jet2.com seguirá creciendo tanto en invierno como en verano”.

Además, Heapy ha recordado que “Jet2holidays es ya el mayor turoperador británico de la región”, y ha añadido que “todo esto solo está siendo posible gracias a la estrecha colaboración de hoteleros, aeropuerto, oficinas de turismo y Gobierno”, por lo que ha reiterado que “nuestro compromiso es el de continuar trabajando duro para seguir creciendo juntos”.

Jet2 en el Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es uno de los destinos más destacados entre las operaciones que realiza Jet2, el turoperador inglés más relevante de Reino Unido. De hecho, desde que comenzaron las operaciones en 2003, ha volado a Alicante más que a ningún otro destino en Europa.

En estos 20 años, son 11 millones los pasajeros transportados en el aeropuerto de Alicante-Elche, tanto en llegada como en salida con el turoperador Jet2holidays.

La compañía Jet2 ha anunciado que este invierno la oferta de asientos será la mayor de la historia, con unos 185.000 en llegada, un incremento del 14 % respecto al invierno pasado, un dato que se incrementará aún más la próxima temporada de invierno (2024/25), hasta las 200.000 plazas.

Con respecto a la temporada de verano, la compañía apunta a que la oferta también crecerá un 9 % respecto al verano recién finalizado, con un total de 465.000 asientos en llegada y un pico de 84 vuelos semanales. Al tiempo, que remarcan que se ofrecen 11 rutas directas al Reino Unido, con la novedad de la ruta a Liverpool. 

Cabe resaltar que Jet2holidays es el mayor turoperador británico que opera en la Costa Blanca y trabaja directamente con casi 80 hoteles y más de 40 villas, tras 20 años de colaboración, el turoperador se muestra igual de comprometido con la provincia de Alicante.