Primer preacuerdo para la construcción de la estación intermodal de Alicante

Adif cederá el suelo necesario para que la Generalitat construya la estación y el Ayuntamiento desarrolle la operación urbanística que acabará con la creación del Parque Central 

Adif ha ofrecido la cesión de uso gratuita del suelo y subsuelo de los terrenos afectados por las obras que permitirán a la Generalitat iniciar la construcción de la estación del TRAM junto a la de Renfe, y al mismo tiempo el ayuntamiento completará el desarrollo pormenorizado de toda la zona de actuación, la Operación Integrada 2 (OI2), y dará los permisos para distintas las actuaciones.

Las partes han alcanzado un principio de acuerdo este jueves en Madrid para poder iniciar las obras de la futura estación intermodal del TRAM en Alicante.

Las tres administraciones trabajan ahora en la documentación y está previsto que en febrero se vuelvan a reunir para firmar el acuerdo definitivo.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado el avance en este proyecto y ha dicho que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento le dan “gran importancia” a esta obra que el Consell dirigido por Carlos Mazón prevé ejecutar a partir de 2024 con un presupuesto de 132 millones de euros.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal Carlos de Juan ha resaltado la buena predisposición de todos para avanzar en la construcción de la estación intermodal y el Parque Central.

De Juan ha reseñado el compromiso del  consistorio para “seguir avanzando en el desarrollo de la Operación Integrada 2 (OI2) que comprende todo el entorno” de la futura estación.

También el propio alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha definido este acuerdo como “extraordinario”.