Protesta del sector agrario en la Comunitat Valenciana: Cortes en autovías de Madrid y Murcia

El acto cerrará la primera fase de protestas del campo el viernes 16 de febrero con un corte simultáneo de autovías desde dos puntos de la provincia de Alicante

Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, entre ellas ASAJA-Alicante, AVA-ASAJA, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), respaldadas por las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, llevarán a cabo una protesta el viernes 16 de febrero. La movilización incluirá cortes en las autovías de Madrid y Murcia desde dos municipios: San Isidro (Vega Baja) y Villena (Alto Vinalopó), donde comenzarán caravanas de tractores después de concentraciones previas. Además, habrá una tercera tractorada que partirá desde Planes y recorrerá carreteras.

El propósito de esta movilización es buscar soluciones estructurales y firmes que se traduzcan en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos. Los representantes de las organizaciones darán declaraciones a los medios de comunicación en ambas localizaciones antes de iniciar las tractoradas.

Desarrollo del acto e itinerario:

Vega Baja:

  • Concentración: Comenzará a las 10:00 horas en San Isidro (Alicante), Polígono Industrial la Granadina.
  • Tractorada: Aproximadamente a las 11:30 horas, los tractores iniciarán la marcha hacia las puertas del Centro Comercial Ociopía de Orihuela (Avda. Alcalde Vicente Escudero no2), incorporándose a la Autovía A-7, con dirección Murcia-Villena.

Alto Vinalopó:

  • Concentración: Iniciará a las 8:30 horas junto a Persianas Persax, en Villena.
  • Tractorada: A las 10:00 horas, los vehículos agrícolas partirán desde ese punto incorporándose a la Autovía A-31, con dirección Madrid, abandonando la vía por la salida de La Encina y dirigiéndose al Restaurante “El Rocin”, ubicado en La Encina, PK 168 de la Autovía de Alicante.

El Comtat:

  • Concentración y Tractorada: Comenzará a partir de las 8:30 horas en la rotonda de Planes (frente a taller Barberá Planes).