Raúl Mérida (fundador de FIPARM): «A día de hoy el tráfico ilegal de especies no se ha resuelto»

España es un punto caliente y la puerta de entrada a Europa de gran parte del tráfico ilegal de especies procedente de África y América como reptiles, aves y pequeños simios.

Hoy Raúl Mérida, el fundador de FIPARM, La Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida, nos habla más en profundidad sobre el tráfico ilegal de especies en España en nuestro programa ‘La Millor Terreta del Món’.

Ayer, 7 de febrero, contábamos en nuestro periódico digital la siguiente noticia: “La Guardia Civil interviene cuatro patas de elefante africano a la venta en internet”.

Agentes del Equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alicante han intervenido cuatro patas de elefante africano (Familia Elephantidae) que se estaban comercializando de manera fraudulenta a través de Internet. Investigan a dos hombres por estos hechos.

Y es que, como bien nos contaba Raúl Mérida, el negocio de tráfico de animales exóticos siguen en auge, y sorprendente con unos casos escandalosos en nuestra provincia.