Reabierto al completo el eje Gadea-Soto-Marvá mientras finalizan las obras de reurbanización 

Los trabajos de asfaltado, pintado de la calzada y colocación de farolas han concluido y esta arteria principal del centro de la ciudad queda abierta al tránsito mientras se ultiman las obras.

El eje Doctor Gadea-Soto-Marvá ha reabierto al tráfico de forma completa. Los trabajos de asfaltado y pintado de la calzada, así como la colocación de las farolas ya han concluido, por lo que esta arteria principal de la ciudad vuelve a abrir al tránsito en su totalidad mientras se ultima su reurbanización.

El alcalde, Luis Barcala ha destacado que “el resultado es extraordinario y se han cumplido los plazos”, ya que las obras de esta importante arteria del centro de la ciudad arrancaron a finales de junio y antes de acabar el año, como se anunció, están abiertas al tráfico y al tránsito peatonal.

Barcala ha señalado que “podemos estar satisfechos con lo que se ve, aceras más anchas, reasfaltado con materiales de última generación, nuevo mobiliario urbano y arbolado y también tranquilos con lo que no se ve, la renovación de los colectores y de las redes de suministro para el riego”, que ejecutó Aguas de Alicante.

El tráfico de vehículos ya está normalizado, al igual que las líneas de transporte urbano que han retomado sus rutas habituales. Las obras de este eje Canalejas-Jorge Juan están vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones y al calmado del tráfico por lo que ahora se ha habilitado un carril en cada sentido de la circulación, al que se suma un carril bici.

El alcalde ha remarcado que “las obras siempre generan molestias, ya se realicen en casa o en la calle, pero cuando las ves terminadas y compruebas la mejora y el beneficio que genera para todos comprendes que ha merecido la pena”.

Los trabajos de transformación urbana en la zona se han llevado a cabo a buen ritmo, lo que ha permitido ir abriendo al tránsito distintos tramos. De hecho, en la mayor parte de estas tres avenidas peatones y vehículos ya transitaban con normalidad desde el pasado noviembre y sólo restaban por finalizar el tramo de bajada desde la plaza de los Luceros hasta Maisonnave en la avenida Federico Soto y de subida en General Marvá desde la calle Poeta Quintana hasta el IES Jorge Juan. Finalizados ambos, se recupera la normalidad en el tránsito.

La actuación ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros. Las mejoras en Doctor Gadea-Soto-Marvá incluyen el ensanchamiento y la nueva pavimentación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la instalación de un carril bici en ambos sentidos. Además, se renuevan las luminarias, los semáforos y se instalan nuevas jardineras, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras). Asimismo, estas obras han llevado aparejada la renovación renovación total de los colectores y de la red de agua por parte de Aguas de Alicante.

Además, estos trabajos contribuyen de manera decisiva a la nueva movilidad en Alicante al conectar desde General Marvá con Marqués de Molins y Sargento Vaíllo, recientemente reurbanizadas, para mejorar la conectividad hacia la zona Edusi por una parte y hacia el barrio de San Blas por Jaime María Buch por la otra.