Rozalén, The Waterboys y La Oreja de Van Gogh, entre las primeras confirmaciones del Festival Noches Mágicas de 2024

El festival Noches Mágicas confirma la salida a la venta de las entradas para la duodécima edición que tendrá lugar del 25 de julio al 11 de agosto de 2024 en el recinto natural de Jardines de Abril en Sant Joan d’Alacant.

El Festival Noches Mágicas ha desvelado los primeros artistas que formarán parte de la edición de 2024. La cantante y compositora Rozalén, los incombustibles The Waterboys, el clásico grupo La Oreja de Van Gogh, el cantaor Israel Fernández, las míticas bandas La FronteraLa Guardia y Los Rebeldes en la 80’s Summer Party, y dos de las formaciones más destacadas de la movida madrileña como Danza Invisible, participando en la Fiesta Solidaria del festival, y Seguridad Social.

Noches Mágicas es un ciclo de conciertos que se ha consolidado, desde su nacimiento en 2011, como un punto de referencia estival que combina de manera única la oferta más variada y exclusiva de ocio, música en directo y cultura de la Costa Blanca.

La propuesta del festival aúna los conciertos de grupos y artistas nacionales, internacionales y locales, fiestas temáticas pre y post concierto, mercado de artesanía local, exposiciones de pintura y escultura, arte en vivo, una variada oferta gastronómica y mucho más.

El espacio donde se celebra el festival son los majestuosos Jardines de Abril, una finca señorial del siglo XIX ubicada en San Juan de Alicante. Un espacio con sello propio que se ha convertido en parte del atractivo diferenciador que envuelve al festival, convirtiéndolo en una experiencia mágica.

Durante las once ediciones de trayectoria del festival han actuado artistas consagrados como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Raphael, Luz Casal o José Mercé, entre muchos otros. 

Primeras confirmaciones musicales

El 23 de julio de 2024 tendrá lugar la cuarta edición de la Fiesta Solidaria del Festival Noches Mágicas 2024, que incluirá el concierto de Danza Invisible. La formación liderada por Javier Ojeda realizará uno de los últimos 12 únicos conciertos que llevarán a cabo en su Gira Despedida ‘Sin decir Adiós’. Además, la Fiesta Solidaria acogerá otras actividades como un tardeo ochentero, foodtrucks, market, exposiciones y una tómbola solidaria.

El 25 de julio Noches Mágicas recibirá por primera vez a la artista Rozalén, quien presentará el nuevo trabajo que está preparando en la actualidad, del que ya se conoce el primer adelanto ‘Lo tengo claro’, y recordará, a su vez, himnos atemporales como ‘La Puerta Violeta’ o ‘Vivir’.

El 27 de julio será el turno de las bandas referentes La FronteraLa Guardia y Los Rebeldes, en una nueva edición de la 80’s Summer Party.

El mes de agosto arrancará en Noches Mágicas con uno de los platos fuertes de esta edición, como será el concierto de The Waterboys. La banda formada por Mike Scott en 1983 es una de las más excelsas bandas en vivo del mundo, con grandes himnos como ‘The Whole Of The Moon’, ‘How Long Will I Love You’, ‘This Is The Sea’ o ‘Fisherman’s Bluesque’ que no faltarán en una actuación única y exclusiva.

El 3 de agosto actuarán los valencianos Seguridad Social, todo un un referente dentro de la Movida de los años 80 y del rock español. Será una cita muy entretenida donde disfrutar de grandes clásicos nacionales como ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’ o ‘Quiero tener tu presencia’.

El 9 de agosto La Oreja de Van Gogh presentará su nueva gira en el Festival Noches Mágicas. Los donostiarras se encuentran componiendo nuevas canciones que estrenarán en Alicante para celebrar los más de 25 años que llevan en la música. La demanda del público que ha crecido con sus clásicos hits ha propiciado esta gira tan especial.

Por último, el cantaor y compositor toledano Israel Fernández cerrará el ciclo de conciertos Noches Mágicas el próximo 11 de agosto, donde hará un recorrido por su discografía y su último disco ‘Pura Sangre’, que le ha llevado a una reciente nominación a los premios Latin Grammy. En su cante confluyen el legado más puro del flamenco tradicional y la contemporaneidad y transgresión, que han convertido al artista toledano en un gran exponente del género.

Venta de entradas

Consulta todas las modalidades de entradas, ya están disponibles en la web www.nochesmagicas.es