Salomé Pradas acuerda con el Centro de Estudios Ambientales potenciar la investigación para la adaptación activa al cambio climático

La consellera asegura que el Consell estará “al lado de la investigación para abordar el reto de manera transversal y desde el rigor científico”.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha acordado con la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) “potenciar la investigación y las acciones destinadas a la adaptación activa al cambio climático”. Pradas, que ha sido nombrada presidenta de la entidad investigadora, se ha reunido con Amalia Muñoz y Dora Cabrera, directora ejecutiva y financiera, respecivamente, de la institución.

La Fundación CEAM es una entidad del sector público de la Generalitat Valenciana asociado el Centro Superior de Investigaciones Científicas, a la Universidad de Alicante y a la Miguel Hernández de Elche. Está especializada en la búsqueda integral de conocimiento sobre el cambio climático con mayor relevancia para la Comunitat Valenciana debido a su situación en la cuenca mediterránea y su condición de zona de especial afectación por el fenómeno global.

En este sentido, la consellera ha asegurado que la investigación “es fundamental para entender a qué nos estamos enfrentando y articular políticas que nos permitan una adaptación activa al cambio climático”.

Para Salomé Pradas, “el Consell que preside Carlos Mazón va a estar al lado de la investigación, ya que es la mejor herramienta para abordar el reto del cambio climático desde el rigor científico y de manera transversal. Iremos de la mano de los grandes expertos que trabajan en el CEAM en esta y en cuantas cuestiones podamos impulsar para preservar nuestro entorno”.