San Gabriel tendrá socorristas

El proceso administrativo del nuevo pliego había comenzado cuando el TSJ reconoció al arenal como “playa urbana” por lo que se volverá a licitar para dar el servicio en todas las playas.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach procederá al desistimiento de la tramitación del contrato de Salvamento y Socorrismo, actualmente en fase de clasificación, para incluir a la playa de San Gabriel.

El proceso para adjudicar el nuevo contrato, que prevé más medios y personal y más flexibilidad horaria, estaba en marcha en el momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ CV) dictó una sentencia reconociendo al arenal de San Gabriel como “playa urbana”. Esta calificación implica que el Ayuntamiento preste los servicios que se llevan a cabo en las otras cinco playas de Alicante, es decir, salvamento y socorrismo, pasarela y lavapiés por lo que respecta a Turismo.

Al estar ya redactado el nuevo pliego para el contrato antes de que el TSJ se pronunciara no recogía la prestación del servicio en San Gabriel. Por este motivo el Patronato Alicante City&Beach ha decidido acogerse al desistimiento y volver a sacar a licitación el servicio incluyendo a esta playa y prestar así el servicio de Salvamento y Socorrismo en todas las playas, que ahora serán seis.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado que “es la mejor solución para garantizar que el servicio se presta en igualdad de condiciones en las playas de Alicante”. Y ha añadido que “esta decisión no afecta al resto de playas puesto que el servicio está garantizado hasta que se adjudique el nuevo contrato”.

El nuevo contrato saldrá a licitación por tres años prorrogables a dos más, tal y como se preveía. De la misma forma, incluirá las mejoras del servicio con más medios humanos y materiales y más horas de vigilancia con una gestión más flexible de las mismas.