Sanidad licita las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Pau II de Alicante por un importe de más de 14 millones de euros

El nuevo centro contará con PAC, Odontopediatría y áreas de Salud Mental, Atención a Conductas Adictivas y Cirugía Menor.

La Conselleria de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Pau II de Alicante, cuyo importe asciende a 14.701.435 euros.

La publicación en el DOUE responde a que, como establece la Ley de Contratos del Sector Público, los contratos de obras que superen el umbral de 5.382.000 euros, IVA excluido, están sujetos a regulación armonizada. Esto implica que se trata de contratos que por su importe y objeto deben garantizar unos mínimos adicionales de transparencia, publicidad y plazos para garantizar la igualdad de concurrencia a operadores económicos del espacio económico europeo y consolidar el mercado común en la contratación pública.

En este sentido, las entidades interesadas tienen de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar las ofertas.

Este nuevo centro de salud, que atenderá a 16.000 alicantinos de los barrios de La Torreta y Juan Pablo II, se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, al que se accederá desde la avenida Cardenal Francisco Álvarez.

Asimismo, las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 5.500 metros cuadrados y dispondrán de un aparcamiento de 1.800 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto de las obras es de 20 meses.

Cartera de servicios asistenciales

El nuevo centro será eficiente y sostenible, con un consumo energético prácticamente nulo. Contará con servicio de Urgencias o Punto de Atención Continuada y un área de Extracciones y Tratamientos. Además, dispondrá de áreas de Pediatría, de Rehabilitación, de Odontopediatría, de Medicina de Familia, Maternal, de Salud Sexual y Reproductiva y una zona administrativa. 

Por otra parte, prestará asistencia en materia de Salud Mental, Atención a las Conductas Adictivas y Cirugía Menor. 

Además de la inversión para la construcción del PAU II, la Generalitat contempla en sus presupuestos la construcción de otros dos centros de salud en la ciudad de Alicante, El Garbinet y La Condomina.