Se repone la cruz de la plaza de la Santísima Faz

El Ayuntamiento de Alicante ha restituido la cruz de piedra ubicada en la céntrica plaza de la Santísima Faz, que tuvo que ser retirada tras sufrir graves desperfectos el pasado mes de febrero. La concejalía de Cultura, dirigida por Nayma Beldjilali, ha invertido 1.700 euros en rehacer la cruz, que ya ha sido colocada en su emplazamiento original. Desde Cultura explican que se ha decidido rehacer la cruz en vez de restaurarla por motivos de seguridad, ya que la original presentaba desperfectos en su base que hacían difícil garantizar la estabilidad de la pieza. La empresa encargada de los trabajos ha sido Coarpe, Colocación artesanal de piedra, con sede en Castalla.

Cabe resaltar que la cruz sustituida ya era una reposición, que se realizó y colocó en 2011 con fondos del segundo Plan E. La cruz original faltaba desde hacía varias décadas.

Esta cruz forma parte del Via Crucis de la Romería de Santa Faz, del que constituye la primera estación. Tiene 2,1 metros de alto y 0,8 metros de ancho y en el centro presenta un azulejo con la escena de Jesús Juzgado.