Toni Gallego reconoce la “dedicación y el esfuerzo” de los campeones del club de ajedrez ‘Assa Enric Valor’

El club alicantino consiguió este fin de semana en Valencia un doblete en el Campeonato Autonómico por Edades.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha reconocido este miércoles la “dedicación y el esfuerzo” de los campeones nacionales y autonómicos del club de ajedrez ‘Assa Enric Valor’ durante la recepción que se ha desarrollado en la concejalía de Deportes. Gallego ha significado, además, que “todas esas horas invertidas en el ajedrez y en el estudio de partidas, se ha visto recompensada con creces con la consecución de los deseados títulos en todo el año 2023, como el de España sub-10 de Beatriz Pardo, o los autonómicos de este pasado fin de semana”.

El ‘Assa Enric Valor’, que preside Alejandro Arias, consiguió el pasado 17 de diciembre en Valencia un doblete en el Autonómico por Edades, en la modalidad de partidas blitz, y donde participaron 42 equipos de la Comunidad. Logró el primer puesto en las categorías sub-12 y sub-18. El sub-12 lo formaron Jaime López, Myroslav Zlyvko, Lorenzo Serna y Beatriz Pardo. Fue el mismo cuarteto que una semana antes se proclamaron subcampeones de la Copa de España por equipos, en Benidorm, y que por tercer año consecutivo revalidaron el título. El sub-18 lo integraron Adrián Expósito, Pablo Bascuñana, Carlos Pardo e Iker González. Ninguno de los dos equipos perdió ninguna partida en las nueve rondas disputadas.

Los éxitos cosechados en Valencia ponen la ‘guinda’ a una temporada en la que el ‘Assa Miguel Valor’ ha conseguido, entre otros logros, el doble Campeonato de España femenino sub-10, con Beatriz Pardo; campeonatos autonómicos individuales sub-12 con Jaime López, o el subcampeonato de la Copa Federación, disputada en abril.