Turisme Comunitat Valenciana abre la solicitud de cita previa para la inscripción en la edición 2024 del programa Bono Viaje

Cuenta con dos periodos de disfrute para viajar, del 16 de enero hasta el 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, y del 15 de octubre hasta el 22 de diciembre.

Turisme Comunitat Valenciana abre este martes 2 de enero la solicitud de cita previa para la edición de 2024 del programa Bono Viaje, que abarca dos periodos anuales, del 16 de enero al 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, y el segundo periodo comienza el 15 de octubre hasta el 22 de diciembre.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que el programa Bono Viaje 2024 pretende “favorecer la desestacionalización y el empleo en el sector turístico”, y por ello se han introducido algunas novedades con el objetivo de que “llegue a un mayor número de beneficiarios”. Además, ha incidido en que estas novedades “han sido consensuadas con todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Las principales novedades se centran tanto en el número de pernoctaciones mínimas para disfrutar del bono, en las cantidades subvencionables, además de en los periodos en el que permanecerá activo el programa.

En la edición de 2024, los viajes se harán con un mínimo de tres noches, “porque la intención es favorecer el consumo”, ha explicado Montes. Con respecto a las cantidades subvencionables, se ha establecido en un máximo del 50 % del coste de reserva con una cantidad máxima 350 euros. 

Edición Bono Viaje 2024

Con respecto al disfrute en los periodos que se podrá gastar el bono en 2024, se han establecido dos periodos y la cita previa para solicitar la inscripción se abre mañana 2 de enero. 

El primer periodo abarca desde el 16 de enero hasta el 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, y el segundo del 15 de octubre hasta el 22 de diciembre.

Cabe señalar que se establece un único plazo ininterrumpido de inscripción en el programa Bono Viaje, desde las 10:00 horas del 2 de enero de 2024, hasta las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2024. 

La solicitud de inscripción se presentará exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, a través del procedimiento creado a tal efecto. En la página web del programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2024 estará disponible la información sobre estas ayudas y se habilitará un acceso a la sede electrónica para la solicitud de inscripción.

La inscripción se debe efectuar realizando los siguientes dos trámites. En primer lugar, una solicitud de cita previa para realizar la solicitud de inscripción, un trámite que no requiere firma electrónica. 

En segundo lugar, dentro del intervalo asignado de día y hora en la cita previa, se realizará la solicitud de inscripción del Bono Viaje. Para este trámite se requiere firma certificado y firma electrónicos. 

La titular de Turisme ha recordado que uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo es que el Bono Viaje CV 2024 “solo sirva para subvencionar viajes en temporada baja” y por ello la Semana Santa ha quedado excluida. 

Más de 41.000 reservas durante 2023

Esta última edición del Bono Viaje 2023, que se inició el 16 de enero y finalizó el pasado 22 de diciembre, ha registrado un total de 41.997 reservas y 54.700 códigos liberados.

En referencia a este balance anual, el importe medio por reserva ha sido de 635 euros, lo que ha permitido movilizar este año 2023 más de 25 millones de euros en el sector turístico de las tres provincias.

Los diez destinos más demandados en esta edición han sido Benidorm, Calp, Finestrat, Altea, Peñíscola, València, Alicante, Morella, Elche y Dénia.

Cabe resaltar que el programa Bono Viaje CV tiene por objetivo incentivar la demanda interna de servicios turísticos prestados en la Comunitat Valenciana, en períodos de estacionalidad, de personas residentes en la Comunitat Valenciana.