Turismo impulsa la zona entre los dos castillos

Poquet explica que “el objetivo es poner en valor el patrimonio de esta zona que pasa más desapercibido al turista e incluso a parte de los alicantinos para lo que llamamos su atención con un elemento singular”.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha desplegado una serie de 26 paneles informativos en la zona EDUSI, entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, con el propósito de resaltar los lugares emblemáticos y difundir su significado histórico y patrimonial.

Estos paneles, situados estratégicamente en lugares clave como los castillos, Las Cigarreras, el ADDA, el Mercado Central, Luceros, el MARQ y otros espacios relevantes, buscan revelar la riqueza patrimonial de esta área a aquellos turistas y locales que desconocen la historia y la importancia de estos hitos.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, explicó: “Queremos poner en valor el patrimonio menos conocido de la zona EDUSI, a menudo pasado por alto tanto por turistas como por algunos residentes”. Estos paneles, diseñados para captar la atención, ofrecen información en castellano, valenciano e inglés, y se han incorporado textos en braille y mapas en relieve para garantizar la accesibilidad a toda la comunidad.

Además, estos paneles son visuales e incluyen imágenes, manteniendo una estética uniforme bajo el lema “Descubre otra área de la ciudad para visitar: Alicante entre dos castillos”. La señalización también brinda acceso a una audioguía explicativa, convirtiendo la experiencia en un recorrido completo e inclusivo.

Poquet también destacó la gymkhana digital “Alicante entre dos castillos”, una experiencia interactiva que invita a explorar esta zona respondiendo preguntas sobre 11 puntos turísticos después de leer breves descripciones. Desde su lanzamiento, más de 800 personas de 32 nacionalidades han participado, destacando el interés por descubrir la riqueza cultural de esta zona.

Con estos paneles y actividades interactivas, el Patronato de Turismo busca fomentar la exploración y el conocimiento de una zona que guarda tesoros históricos y culturales, invitando a locales y visitantes a sumergirse en “Alicante entre dos castillos”.