Villar “agradece” a Barceló la idea de las ventajas fiscales por separar residuos y le informa de que “ya están contempladas”

El secretario de Economía Circular del PP le pide a la portavoz socialista que “por lo menos se informe antes de solicitar medidas ya previstas, sobre todo si van en la línea de rebajar tasas e impuesto.

El secretario de Economía Circular del PP de Alicante, Manuel Villar, ha “agradecido” este lunes irónicamente a la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, la idea de implantar bonificaciones fiscales a los ciudadanos por separar residuos y le ha informado de que “ya están contempladas en la contrata y anunciadas públicamente desde hace meses”.

El también concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos le ha recordado a Barceló que “desde hace más de un mes estamos colocando los nuevos contenedores marrones para depositar los residuos orgánicos que serán inteligentes y que van a permitir que los ciudadanos que los utilicen paguen menos en el recibo de la tasa de basuras”.

En este sentido, Villar ha precisado que “una parte de los 2.000 contenedores ya están funcionando en la Playa de San Juan y el Cabo de las Huertas y ya se están distribuyendo por los barrios del anillo exterior de la Gran Vía para finalizar en el centro urbano, en un proceso que se extenderá hasta el próximo verano”.

Estos contenedores dispondrán de control de usuarios mediante llave electrónica -tarjeta o app móvil-, lo que permitirá que los ciudadanos que los utilicen paguen menos en el recibo de la tasa de basuras a partir de 2025, ha explicado.

El popular le pide a la portavoz socialista y a su equipo que “por lo menos se informe antes de solicitar medidas al equipo de gobierno, sobre todo si van en la línea de rebajar tasas e impuestos porque es muy posible que ya las tengamos en marcha o en estudio para implantarlas”.

“A veces no sabemos si en el grupo municipal socialista hablan por hablar, han oído campanas y se quieren atribuir algún mérito o simplemente no se enteran”, ha concluido Villar.