CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION TERRETA RADIO

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre TERRETA RADIO DIGITAL SL (en adelante, “TERRETA RADIO”) y sus Clientes, para la contratación publicitaria.
A tal fin TERRETA DIGITAL, ha desarrollado una solución informática a través de su página web www.terretaradio.es que permite a los anunciantes realizar dicha contratación de una forma ágil y sencilla a través de su uso (en adelante el Servicio).
1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”).
1.3. Estas condiciones generales son accesibles y pueden consultarse en la página web de <<www.terretaradio.es>>.
1.4. Para contratar a través de la página web los productos ofertados se deben seguir los siguientes pasos:
(i) proporcionar al departamento comercial de TERRETA RADIO los datos e información necesarios para la elaboración del plan publicitario
(ii) cumplimentar los datos solicitados del cliente y proporcionar, si lo desean los audios disponibles en la plataforma web
(iii) revisar el plan de medios y creatividades desarrolladas a tal efecto y dar su aprobación a través de la plataforma web o por correo electrónico.
(iv) facilitar los datos de pago
(v) aceptar las condiciones generales aplicables y
(vi) aceptar las condiciones de compra.
Una vez recibida la Orden de Pedido, TERRETA RADIO comunicara con el Cliente para la puesta en marcha de la campaña a la dirección de e-mail facilitada. La lengua en la que se perfeccionará la Orden de Pedido formalizada deberá ser el castellano.

2. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos:
La empresa titular de este sitio web es TERRETA RADIO DIGITAL SL (TERRETA RADIO), con domicilio en C/ Alcalde José Luis Lassaletta, 17 escalera 6, piso 3, puerta 6 CP 03008 Alicante, con CIF B-05309257, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo 4368, Folio 143, Inscripción 1ª con Hoja A-173996.
Correo electrónico de contacto: hola@terretaradio.es
Teléfono de contacto: +34 613 029 797

3. CLIENTE

3.1. Es el empresario, comerciante, industrial o profesional, mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran.
3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de edad. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.
3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes y/o representantes que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.
3.4. TERRETA RADIO solo comercializa servicios o productos publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.

4. OBJETO

4.1. El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de TERRETA RADIO a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.
4.2. A tales efectos, TERRETA RADIO se compromete a realizar la producción y/o difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido.
4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de TERRETA RADIO la organización de la publicidad en los soportes publicitarios de la emisora con la que contrata, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, todo ello con la finalidad de favorecer su uso y comercialización.
4.4. El Cliente admite conocer y entender que el volumen y número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello TERRETA RADIO no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.
4.5. Las solicitudes de modificación o anulación de la Orden de Pedido se realizarán conforme a lo dispuesto en la Condición 14.
4.6. El Cliente acepta que TERRETA RADIO pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente. Igualmente, el Cliente acepta que TERRETA RADIO pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas de los servicios, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, la finalidad de la misma.
4.7. Por el tipo de contratación, los productos y servicios que comercializa TERRETA RADIO a través de su página web pueden ser de los siguientes tipos:
– Producción de cuña publicitaria al objeto de posterior difusión radiofónica o por la página web.
– Difusión de cuña publicitaria, en cuyo caso será responsabilidad de el CLIENTE el adecuar el tiempo del audio o cuña a emitir al tiempo contratado, no pudiendo exceder más del diez (10) % del tiempo contratado.

5. VIGENCIA Y DURACIÓN

5.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que TERRETA RADIO, comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a (7) siete días hábiles desde la aceptación.
5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los Productos contratados.

6. OBLIGACIONES DE TERRETA RADIO

6.1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación lo realizara TERRETA RADIO, correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, duración y demás condiciones establecidas por TERRETA RADIO, pudiendo ésta rechazar aquellos que no cumplan dichas condiciones.
6.2. TERRETA RADIO, como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de la producción en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el entorno de TERRETA RADIO y a los fines inherentes del Contrato.
6.3. La fecha de inicio de la difusión publicitaria comenzará, como máximo, (30) treinta días después de la entrega por parte del Cliente del material o información mínima publicitaria para que pueda confeccionarse el anuncio. Si el material hubiese sido diseñado por TERRETA RADIO, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no manifiesta otra cosa en un plazo de (7) siete días desde la correspondiente notificación de TERRETA RADIO.

7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

7.1 Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato sean proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de TERRETA RADIO a la firma de la Orden de Pedido, o como máximo, dentro de los (15) quince días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma.
El retraso en la entrega de los materiales, determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a TERRETA RADIO por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir.
7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:
El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.
7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:
a. Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas para su registro en la web, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas condiciones generales.
b. El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
c. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de TERRETA RADIO y se obliga a indemnizar a TERRETA RADIO como consecuencia de las reclamaciones que a este respecto pudiera recibir.
d. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a TERRETA RADIO de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.
e. El Cliente autoriza a TERRETA RADIO a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.
f. El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que TERRETA RADIO pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

8. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DEL SERVICIOS

8.1. La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:
a. El acceso tendrá lugar mediante notificaciones que recibirá el Cliente en su email o bien a través de la web www.terretaradio.es utilizando las claves de acceso creadas para tal efecto. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a TERRETA RADIO de cualquier responsabilidad al respecto.
b. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.
8.2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.
8.3. TERRETA RADIO, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:
a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.
b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de TERRETA RADIO referida.
d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de TERRETA RADIO o simplemente ofensiva.
8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad

9. PRECIO Y FORMA DE PAGO

9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, previa aceptación de presupuesto que tendrá una validez de 30 días, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. TERRETA RADIO podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El medio de pago figurará en la Orden de Pedido.
TERRETA RADIO emitirá una factura a cargo del CLIENTE por importe del servicio, detallando la cantidad de los productos contratados y especificando las fechas exactas en las que se emitirá la publicidad.
9.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos, tanto si ha contratado la producción de la cuña y su difusión o únicamente la difusión de la cuña publicitaria, de la siguiente manera:
El CLIENTE abonará el 25% del importe total en la fecha de la aceptación del presupuesto.
El resto de la cantidad, es decir el 75%, a la finalización de la campaña publicitaria.
9.3. El método de pago establecido por TERRETA RADIO será efectuado mediante transferencia bancaria en la cuenta habilitada al efecto titularidad de TERRETA RADIO DIGITAL SL con IBAN ES90 2038 9611 7060 0069 6003.
En el campo remitente u ordenante de la transferencia deberá indicarse la referencia de la acción contratada, así como la razón social del CLIENTE y número de factura.
Es necesario enviar el justificante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@terretaradio.es
Únicamente se aceptarán pagos de cuentas bancarias pertenecientes a la Unión Europea (UE). TERRETA DIGITAL no asumirá coste alguno por las transacciones.
9.4. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a TERRETA RADIO los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de TERRETA RADIO.
9.5. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de TERRETA RADIO.
9.6. El impago de alguna cantidad faculta a TERRETA RADIO para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a TERRETA RADIO a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.
9.7. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a TERRETA RADIO, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios contratados.

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.

10.1. Protección de datos personales:
En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos se informa al Cliente que los datos personales proporcionados en la Orden de Pedido y cualesquiera datos personales que se generen del Cliente, durante la vigencia y mantenimiento del Contrato, serán almacenados en un tratamiento responsabilidad de TERRETA RADIO DIGITAL SL con domicilio en la C/ Alcalde José Luis Lassaletta, 17 escalera 6, piso 3, puerta 6 CP 03008 Alicante y CIF B-05309257 cuyas políticas de privacidad se indican a continuación:
Política de privacidad de TERRETA RADIO:
Responsable del tratamiento: TERRETA RADIO DIGITAL SL con domicilio en la C/ Alcalde José Luis Lassaletta, 17 escalera 6, piso 3, puerta 6 CP 03008 Alicante.
Contacto Delegado Protección de Datos: HYPERLINK «mailto:hola@terretaradio.es»hola@terretaradio.es.
Finalidades: Sus datos serán almacenados y tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el cliente. Asimismo, con base en su interés legítimo, TERRETA RADIO tratará sus datos de contacto con la finalidad de realizar comunicaciones de carácter profesional dirigidas a la entidad a la que usted pertenece.
Períodos de conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación con el cliente, así como durante los plazos legamente establecidos a los que estamos obligados.
Destinatarios: No cederemos sus datos, salvo obligación legal. En algunos casos, para poder gestionar debidamente el servicio prestado TERRETA RADIO contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos y que tratarán los mismos en nombre y por cuenta de TERRETA RADIO. TERRETA RADIO se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de TERRETA RADIO; y suprimir o devolver los datos a TERRETA RADIO una vez finalice la prestación de los servicios.
Derechos: Usted puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad mediante comunicación a la dirección de correo electrónico hola@terretaradio.es o a la dirección postal C/ Alcalde José Luis Lassaletta, 17 escalera 6, piso 3, puerta 6 CP 03008 Alicante, acreditando su identidad y especificando el derecho que desea ejercer. El interesado tiene derecho en cualquier caso a formular una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos
10.2. Confidencialidad
El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros

11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: CONSULTAS

Se ofrece al cliente un email y número de contacto (operativo en horario laboral de lunes a viernes) para resolver dudas o preguntas sobre la operativa de la gestión de las campañas publicitarias o estado de peticiones en curso tras otorgar el briefing de campaña.
hola@terretaradio.es
Teléfono de contacto: +34 613 029 797

12. EXENCIÓN DE GARANTÍA

12.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni TERRETA RADIO ni sus proveedores de publicidad, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con TERRETA RADIO.
12.2. TERRETA RADIO excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, y en concreto sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

13. RESPONSABILIDADES

13.1. La responsabilidad de TERRETA RADIO, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos.
13.2. TERRETA RADIO, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que TERRETA RADIO, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.
13.3. TERRETA RADIO no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de TERRETA RADIO.

14. MODIFICACIONES O ANULACIONES DE LA ORDEN DE PEDIDO

Una vez aprobado tanto el plan de medios como la creatividad, el cliente no podrá anular la orden de pedido salvo causa mayor. Si se diera el caso, TERRETA RADIO se comprometen a pausar la campaña en el menor periodo de tiempo posible sin comprometerse a que sea algo inmediato. Sin embargo, la emisión de campaña que se haya realizado hasta ese momento será responsabilidad del Cliente y por tanto éste deberá abonar el importe ocasionado por la misma esto es por la publicidad que se haya servido por parte de los proveedores en base a la planificación aprobada por él.
Si el Cliente quisiera modificar la campaña una vez activada, debería ponerse en contacto con hola@terretaradio.es equipo de planificación y gestión de campañas, quienes valorarán la viabilidad y proporcionarán la planificación ajustada en base a las nuevas necesidades del Cliente.

15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

15.1. TERRETA RADIO podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes condiciones generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en www.terretaradio.es especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo.
15.2. Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y VIGENCIA

La presente contratación se regirá por la ley española. Para la resolución de toda cuestión o divergencia que pudiera surgir por la aplicación o interpretación de este contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España), con renuncia expresa del propio fuero que pudiera corresponderles.