PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ENTREVISTAS

CENID desarrolla prototipos para mitigar el deterioro cognitivo en pacientes con demencia

micFrancisco Carreratoday22 de mayo de 2024 31

Fondo
share close

En Terreta Radio, hemos conversado con el destacado académico José García Rodríguez, catedrático del Departamento de Informática y Computación de la Universidad de Alicante. Con más de 200 publicaciones y una amplia trayectoria en visión por ordenador, inteligencia computacional y robótica, García Rodríguez es una figura clave en su campo.

Durante la entrevista, el investigador habló sobre el proyecto del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (CENID), una colaboración entre la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este proyecto desarrolla aplicaciones tecnológicas para mitigar el impacto del deterioro cognitivo en personas con demencia.

Escucha la entrevista desde el enlace:

Entre los desarrollos destacan “HoloDemtect” y “HoloYOLO”. “HoloDemtect” es una aplicación de realidad aumentada que facilita la interacción con objetos virtuales para evaluar y estimular capacidades motoras y cognitivas“HoloYOLO” asiste en actividades diarias mediante una avanzada arquitectura para el reconocimiento de acciones, optimizando la detección de objetos y acciones del usuario.

Estos prototipos han mostrado ser efectivos en la detección temprana del deterioro cognitivo y han recibido una alta tasa de aceptación entre los usuarios. El equipo de investigación, liderado por García Rodríguez, ha validado estos sistemas, mostrando su potencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes.


ENTREVISTAS

Rate it
0%
Ir al contenido