PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

10.000 botellas gratis para la limpieza del orín de las mascotas en la ciudad 

today13 de febrero de 2023 2

Fondo
share close

El Ayuntamiento y UTE Alicante, la concesionaria de la Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, ponen en marcha a partir del próximo lunes una nueva acción dentro de la campaña de concienciación ‘Tu perro también hace Alicante + limpio’ por la que serepartirán de manera gratuita 10.000 botellas para la limpieza viaria del orín de las mascotas.

Las botellas, fabricadas con un 50% de materiales reciclados de polietileno de alta densidad, se repartirán entre los usuarios que circulen por la calle con sus mascotas, en el ecopunto en sus diferentes localizaciones y en el departamento municipal de Protección Animal.

Esta campaña comenzó a principios de diciembre con la instalación de un punto informativo en las zonas con mayor presencia de mascotas, con el objetivo de concienciar a los propietarios de la necesidad de su colaboración para mantener los parques, aceras, y vías públicas libres de heces de animales, recordando la obligación de recoger los excrementos y respetar al resto de la ciudadanía.

La botella permite a los propietarios de mascotas irrigar con agua y un desinfectante, como pueda ser vinagre, los orines de sus animales para disolverlos y ayudar a mantener las farolas, alcorques de árboles, esquinas y fachadas y demás mobiliario urbano limpios.

La campaña permite además contribuir a difundir la importancia de velar por el respeto y bienestar animal, tratando a las mascotas con respeto, y haciendo que se cuiden los espacios públicos por una feliz convivencia con la ciudad, al tiempo que se fomenta la convivencia entre propietarios de mascotas y del resto de ciudadanía.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado que “con esta nueva iniciativa el consistorio y la concesionariapretenden concienciar a los ciudadanos de la necesidad de limpiar el orín de las mascotas de la vía pública, preferiblemente con agua y vinagre preparado en una botella o envase como la que vamos a repartir, ya que todos somos responsables de cuidar y mantener limpia nuestra ciudad y espacios públicos”.

En este sentido, una de las cuestiones que se recuerda es que existe una ordenanza municipal de limpieza viaria que contempla sanciones por infringir la norma que van desde los 30 a los 600 euros. Además, se recomienda pasear libremente las mascotas en los parques habilitados en toda la ciudad.

Parques de paseo libre de mascotas

Estos parques de paseo libre de mascotas se encuentran ubicados en la avenida Locutor Vicente Hipólito, parque de Las Aguas y las calles Cronista Martínez Morellá, Metalurgias, Manuel Perpiñán, Redes, Anguila, Cuarzo, Dr. José Belmonte, Dr. Rafael Ruiz de la Cuesta, Muro, parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, parque Sergio Melgares y plaza de la Paz.

Entre las cuestiones que los educadores ambientales presentes en las carpas y en los puntos de reparto explican también destacan las falsas creencias respecto a los excrementos de las mascotas ya que “no son abono natural para plantas y árboles, pues este se hace con los excrementos de animales herbívoros, ya que el de los perros no se desintegra rápidamente al tardar en hacerlo entre 2 y 4 meses”. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido