PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Los mejores rastros en Alicante para ir el fin de semana

today3 de junio de 2022 332

Fondo
share close

No hay mejor plan para terminar la semana que rebuscar entre las antigüedades, colecciones y artículos de rastros tan apetecibles como los que te vamos a mostrar en Terreta Radio.

Si eres alicantino sabes de sobra que los fines de semana son de rastro. Y si aún no has tenido la oportunidad de ir a ver ninguno, prepárate para visitar verdaderas maravillas con artículos perfectos para los amantes de las antigüedades, de los curiosos, y de los que les encanta que haya un poco de todo.

En Alicante, en nuestra terreta, tenemos la suerte de que se encuentran al aire libre y que se celebran en su mayoría los domingos. En ellos se venden una gran diversidad de objetos que van desde la decoración vintage a los cromos o monedas de colección, y también productos de gastronomía.

Así que si todavíaestás pensando que hacer este fin de semana en Terreta Radio te ayudamos.

1. Rastro de La Nucía

Con 30 años de antigüedad, el Rastro de La Nucía, es, sin duda, uno de los más populares de todo Alicante. Rastro que podemos encontrar en el Polígono Industrial La Alberca de La Nucía

Tal es su fama que se ha mantenido abierto durante todos estos años, y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia. ¿Por qué? Porque se trata de uno de los rastros más grandes de toda la provincia de Alicante, con más de 700 puestos.

Horario: desde las 8.00 a las 14.00 y es exclusivamente los domingos.

2. Rastro de Polop

El Rastro de Polop se ha convertido también en una verdadera atracción turística con diez años de historia.

Para encontrarlo deberás acudir hasta el Polígono Industrial Plà de Polop, donde nos encontramos cerca de 400 puestos en los que hay desde artesanía, hasta antigüedades u objetos curiosos, pero no solo eso, sino que también hay puestos con productos gastronómicos acordes a nuestra tierra, que van desde frutas, verduras y hortalizas, hasta embutidos, quesos y frutos secos.

Horario: los domingos de 8.00 a 14.00 horas.

 

3. Rastro de El Verger

El Rastro de El Verguer es un rastro quilométrico que se reparte cada domingo en paralelo a la carretera de salida de El Verger hacia el norte. En él podemos encontrar cerca de 350 puestos con todo tipo de artículos, en el que se pueden adquirir también productos de la huerta o prendas de ropa, además de los puestos más propios de un rastro, en los que se venden artículos usados.

Horario: todos los domingos de 09:00 a 14:00 horas.

4. RASTRO DE XALÓ

El Rastro de Xaló, también conocido como Jalón, está dedicado a la venta de electrónica, textil, calzado y alimentación. También cuenta con un bar de tapas caseras y con el distintivo que les hace únicos: conciertos en directo los primeros domingos de cada mes.

El Rastro de Xaló (Jalón) es, sin duda, es un rastro de la Marina Alta, con muchos años ya de existencia y que recibe un gran número de visitantes cada semana.

Además, tiene una peculiaridad que le hace también único: se celebra justo al lado de la Cooperativa de la Mare de Déu Pobra, lo que hace que muchos aprovechen el viaje para, además de visitar el rastro, provisionarse de vino o aceite.

De hecho, no sólo vecinos de la Marina Alta acuden al rastro de Xaló, sino que es frecuente ver la llegada de autobuses de touroperadores que tienen alojados a sus turistas en hoteles de Benidorm. Eso hace que, además, sea el rastro más internacional de la comarca.

El rastro de Xaló (Jalón) es una gran oportunidad para los amantes de las antigüedades, así como para los coleccionistas de sellos, monedas o billetes, pues son bastantes las paradas especializadas en estas materias.

Horario: Abierto lunes, viernes y domingo de 7.00h a 15.00h en la Avinguda Rei Juan Carlos I.

5. RASTRO DE PEDREGUER

El Rastro de Pedreguer se encuentra ubicado entre las calles del polígono industrial de les Galgues.

Este rastro se ha asentado también en los últimos años como uno de los principales de la comarca de la Marina Alta. Se monta cada domingo y son muchos los vecinos de distintas poblaciones que se acercan hasta él. De hecho, es aconsejable acudir a una hora temprana para poder encontrar una plaza de aparcamiento que no obligue a caminar unos minutos hasta allí, porque si no, de lo contrario, estará complicado estacionar.

Es un mercado callejero en el que además de paradas de rastro se instalan también puestos de venta de alimentación, ropa, música y otros.

Horario: Todos los domingos de 9.00 a 13.00 h.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido