Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento de Alicante modernizará su flota de bomberos con la compra de 10 nuevos vehículos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), con una inversión total de 2.706.833 euros. Los contratos para esta adquisición fueron adjudicados este martes a las empresas Iveco España S.L., Incipresa S.A.U. y Floymeca S.A.
La nueva flota incluirá camiones, furgonetas y coches todo terreno, divididos en cuatro lotes. Iveco España se encargará de suministrar dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera, mientras que Floymeca S.A. aportará un furgón de descontaminación y dos vehículos de mando y jefatura. Incipresa S.A.U. proporcionará un furgón de reserva de aire, un furgón de buceo, un furgón de salvamento y un camión chasis-cabina.
Este impulso para renovar la flota de bomberos forma parte de un plan mayor del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y los recursos de los servicios de emergencia municipales, con una inversión total que supera los seis millones de euros. Además de los nuevos vehículos, el SPEIS también ha adquirido 250 cascos, 300 sotocascos, guantes de intervención y 100 linternas de casco para mejorar la seguridad del personal.
Julio Calero, concejal de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de esta inversión para la modernización de los servicios de emergencia. “Nos comprometimos desde el inicio del mandato a mejorar las instalaciones y los medios de los servicios de emergencia, y esta adjudicación es un paso significativo hacia ese objetivo”, señaló.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación
Comentarios de las entradas (0)