PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

OCIO

7 tips imprescindibles para no perderte ningún plan de ocio y cultura este fin de semana en Alicante

today25 de abril de 2024 41

Fondo
share close

El festival internacional de danza y cultura se celebrará en el Centro Cultural el 26 y 27 con battles, campeonatos y contests de hip-hop y all styles y afterpartys a las 23 horas

El festival de música y danza urbana, las fiestas, los conciertos y el jazz se apoderan este fin de semana de la ciudad. El Teatro Principal trae el humor de Santi Rodríguez y siguiendo la línea de la música, el coro homenajea el comienzo de la humanidad y el Día Mundial del Jazz, que también se celebra en el Centro Municipal de Las Artes, dará un concierto benéfico en apoyo a la salud mental. Recordar la Feria del Libro que se inauguró el pasado miércoles, que se mantendrá hasta el domingo; y la mascletà que cierra el mes de abril en la calle Lérida, en Pla-Carolinas. El Castillo continúa con sus tradicionales actividades y los talleres infantiles, Cultura en Barrios llega con la obra ‘La Granja’ en el museo Marq y el MACA continúa con El Laboratorio de letras e imágenes, los talleres infantiles de creación de Pop Ups y Kirigami y con sus saxofonistas en los ciclos SoniArt.

Terreta Urbana en Las Cigarreras

La 9ª edición del festival internacional de danza y cultura se celebra en el Centro Cultural el 26, 27 y 28 de este mes con battles, campeonatos, contests, jams y muchas otras actividades que aseguran la diversión de los asistentes. El viernes, a partir de las 17.30 horas, ya se podrán disfrutar de las distintas clases de danza y el sábado y domingo, desde las 9.30 y las 10.30 horas, respectivamente, empezará a sonar la música de las jam areas y los distintos campeonatos de hip-hop, all styles, k-pop, house, etc. Ambos días cuentan con una posterior fiesta que dará comienzo a partir de las 23 horas.

Toda la información en:

https://www.terretaurbana.com/

Teatro Principal

El humor de Santi Rodríguez llega al Principal con su espectáculo ‘Espíritu’, que no está basado en hechos reales, pero casi. El protagonista ha estado muchas veces a punto de “cruzar al otro lado”, y empeñado en demostrar que hay que reírse cuando se tiene miedo, muestra el lado divertido de ese lugar en esta divertida representación. Humor del “más allá” que este viernes 26 se podrá disfrutar a las 20.30 horas.

Entradas disponibles en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SANTIRODRIGUEZ

El Coro Teatro Principal de Alicante homenajea a los comienzos de la humanidad, las civilizaciones y su comportamiento a lo largo de la historia en ‘Echoes’. La deconstrucción del ser humano, su valentía y su mediocridad envolverán a quienes quieran disfrutar de esta representación, donde todo se repite en una profunda espiral, dónde se puede tropezar varias veces con la misma piedra. Una obra dirigida por Marchu Lorente que el sábado 27 dará comienzo a las 20 horas.

Entradas disponibles en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=OCHOES

Y para cerrar el fin de semana, el Principal acoge el domingo 28 a las 19 horas la 13ª edición del concierto colectivo y benéfico compuesto por docenas de músicos locales, nacionales e internacionales para celebrar el Día Internacional del Jazz respaldado por la UNESCO cada 30 de abril. Un evento que celebran simultáneamente casi 200 países, los cuales han decidido que este año, los beneficios vayan se destinen a la salud mental.

Entradas disponibles en:

https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/dia-internacional-del-jazz-alicante-2024/

Feria del Libro del 24 al 28 de abril

La Feria del Libro recoge en esta edición actividades tanto por la mañana como por la tarde, siendo entre semana a partir de las 17.30 horas cuando empiezan las presentaciones de libros, los conciertos y los talleres infantiles. El fin de semana, estas actividades empezarán sobre las 10.30 horas, y aquí también se acogerán cafés con autores alicantinos, debates literarios y cuentacuentos y teatros para los más pequeños. Las casetas, por su parte, sorprenderán con firmas y ediciones especiales de algunos de los libros presentados en compañía de sus autores.

Mascletà el domingo 28

El último disparo del mes de abril del ciclo ‘Polvora tot l’any’ finaliza este domingo a las 14 horas en la calle Lérida, en Pla-Carolinas. La mascletà, que seguirá a un almuerzo popular organizado por las barracas y las hogueras del sector, animará a todos los alicantinos que quieran disfrutar del espectáculo sonoro. Los truenos y las explosiones también continuarán el próximo fin de semana, primero de mayo.

Castillo de Santa Bárbara

El taller infantil de la búsqueda del tesoro regresa este sábado 27 al Castillo de Santa Bárbara a las 11 horas. Una emocionante aventura de exploración alrededor del castillo que trae consigo una llamada a la memoria, donde cada piedra cuenta una historia de siglos pasados.

El taller se puede reservar en:

https://castillodesantabarbara.com/experiencia/la-busqueda-del-tesoro/

Y el domingo 28, a las 11 horas, los tradicionales juegos ‘El jardín del Polvorín’ siguen entreteniendo y animando a todos los niños que se atrevan a entrar dentro de las murallas de la fortaleza.

Cultura en Barrios

El Día Internacional del Jazz sigue llenando escenarios y esta vez lo hace en el Centro Municipal de Las Artes el viernes 26 a las 18.30 horas, un concierto de Liz Vallet dónde poder conectar más con el género musical.

Y la mañana del domingo 28, el teatro con objetos ‘La Granja’, para niños a partir de 2 años, llega se representará en el museo el Marq a las 12 horas, de la mano de la compañía Teloncillo Teatro.

MACA

El Laboratorio de letras e imágenes regresa este sábado 27 con un par de sesiones, a las 11 y a las 12.30 horas con ‘¡Plop! Un libro’, un nuevo modelo de actividad dentro de la programación de espacios culturales dirigidos a niños de entre 5 y 12 años dónde aprender y descubrirán libros nuevos a través de la exploración, los juegos y la creación de Pop Ups y Kirigami.

SoniArt también regresa el sábado con Inés Badaló. El ciclo de conciertos dedicados a la promoción de música de nueva creación llega con la cantante acompañada del cuarteto de saxofonistas Lumina Ensemble. SoniArt viene desarrollándose desde octubre de 2021, esta nueva temporada 2024 se trata de la cuarta edición del ciclo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =


0%
Ir al contenido