PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Lugares más instagrameables de la provincia de Alicante

today19 de mayo de 2022 1

Fondo
share close

Te mostramos algunos de los lugares más instagrameables de la provincia de Alicante. ¿Te gustaría conocerlos de la mano de Terreta Radio?

Instagram, una de las redes sociales favoritas entre el público desde su creación en 2010, ha invadido nuestro mundo con las fotografías que los usuarios comparten en ella. Tanto marcas, como personas individuales, la han convertido en un elemento indispensable en sus vidas, intentando mostrar las imágenes más expectaculares. Por eso no es de extrañar, que para la gran mayoría tener la foto perfecta de un paisaje o selfie sea una de las tareas más complicadas. Por este motivo, hoy en Terreta Radio, te vamos a mostrar algunos de esos rincones de la provincia de Alicante  donde obtener las mejores fotografías, ya sea por el  bien del postureo o para compartir con nuestros followers toda la belleza de nuestra Terreta.

Laguna rosa (Torrevieja)

Uno de los rincones más bonitos, se encuentra ubicado en la Vega Baja, concretamente en Torrevieja. La laguna salada es uno de esos paisajes únicos: su peculiar color rosa, la convierte en un paisaje diferenciador en nuestro país. El color tan característico es producido por una bacteria de esta misma tonalidad, que se libera en aguas con grandes cantidades de sal. Estas lagunas poseen una cantidad de sal similar a las del Mar Muerto, 350mg por litro frente a 370mg.

Es un enclave mágico para disfrutar de las puestas sol, y un sitio privilegiado para obtener selfies que dejen atónitos a todos tus seguidores. Lo más importante es acompañarlo de un outfit adecuado para obtener el mejor resultado. Son de fácil acceso, y a últimas horas de la tarde podrás disfrutar de ellas con total exclusividad. Hay que tener en cuenta que estas lagunas no permiten el baño. ¿El motivo? Proteger el ecosistema de la laguna.

Forat de Bèrnia (Xaló)

Realizando una de las rutas que mayor popularidad adquieren en nuestra provincia, podrás disfrutar de la gran belleza del Forat de Bernia. Durante el trayecto de poco más de 3 horas, podrás cruzar la sierra de Bérnia a través de un túnel creado por la madre naturaleza. Disfrutarás de unas vistas prívilegiadas donde  te garantizamos que obtendrás una foto que despierte el interés entre la comunidad de Instagram.

Balcón del Mediterráneo (Benidorm)

En la famosa Benidorm, con sus altas edificaciones y su estilo urbanita,  se ubica un mirador privilegiado. El Balcón del Mediterráneo, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado encima de una roca que separa ambas playas de la ciudad, Poniente y Levante. En los siglos XIV, XV y XVI, se asentaba una fortaleza que servía para defenderse de los piratas argelinos y berberiscos. Con el paso del tiempo el castillo que allí se ubicaba se abandonó, y actualmente algunos restos de las murallas se conservan sobre las rocas. Desde este mirador podemos disfrutar de un paisaje privilegiado, pudiendo visualizar todo el paseo de la playa y toda la bahía. Su arquitectura enamora a los visitantes, con su color blanco dando ese toque Mediterráneo. Además, podrás descender a través de unas escaleras a la punta del mirador, donde podrás ver una gran brújula tallada en el suelo.

Cala del Moraig (Benitatxell)

La Cala del Moraig se sitúa en Benitatxell, justo entre Xàbia y Moraira, y está compuesta de dos partes: la playa en sí y la Cova dels Arcs, posiblemente su recoveco más fotografiado. Es un punto perfecto para pasar una mañana de verano por sus excelentes condiciones para el buceo y la zona de rocas.

Además de practicar snorkel o pádel surf, si quieres realizar las fotos en la Coba dels Arcs, tendrás que asegurarte de llegar temprano, ya que suele ser un lugar bastante concurrido por turistas y residentes de la provincia.

La Muralla Roja (Calp)

La Muralla Roja, ubicada en Calpe,  es una de las edificaciones más famosas del mundo. Ha  sido uno de los escenarios favoritos para publicidad de algunas grandes marcas o también ha servido de inspiración para series como “El juego del Calamar”, por su singularidad edificación, que no deja indiferente a nadie. La creación del arquitecto Ricardo Bofill , sigue levantando pasiones entre los influencers a pesar de sus casi 40 años.

Cala del Portitxol (Xàbia)

Una de las calas más bonitas de toda la provincia, ubicada en Jávea, y sin lugar a duda, una visita obligatoria que no te puedes perder. La cala Portitxol, posee la puerta azul más famosa de las redes sociales, ubicación favorita por todos los visitantes que recuerda a  alguna ubicación de las islas griegas. El arenal esta rodeado de casas blancas de pescadores con estas puertas tan llamativas, que sin duda alguna,  nos darán una de las fotos más icónicas de nuestro verano.

Además, realizando snorkell o padel surf podrás ir al islote situada en esta playa, aportando una panorámica total de la cala y su pintoresco paisaje.

Casco Antiguo de Altea

No podíamos olvidarnos del gran tesoro de la provincia de Alicante, Altea. El casco antiguo de este bello pueblo hace que cada uno de sus rincones sea un lugar de ensueño en el que plasmar una preciosa fotografía. Recorriendo sus calles, encontraremos preciosas casas encaladas blancas y puertas con colores únicos, como la famosa puerta azul celeste. Altea posee dos miradores en los que poder disfrutar de la belleza de la costa y del paisaje icónico al más puro estilo mediterráneo. Además, no podemos olvidarnos de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, que se sitúa en lo alto de este municipio, con unas características cúpulas azules, que convierten a este enclave en uno de los destinos favoritos por turistas internacionales y nacionales.

La Explanada (Alicante)

En el centro de la ciudad,  se ubica uno de los grandes insignias de la ciudad de Alicante. Este bonito paseo  se encuentra rodeado por ambos lados de palmeras  paseo está decorado con más de 6.600.000 teselas de mármol tricolor que forman un mosaico con un característico diseño que imita las olas del mar. Además, otro de sus grandes atractivos son los puestos de artesanía que se encuentran instalados a lo largo de este maravilloso paseo.

Barrio de Santa Cruz (Alicante)

El casco antiguo de Alicante es uno de los sitios con más encanto de toda la provincia. Es el Barrio de Santa Cruz, un lugar  repleto de escaleras, calles pintorescas  y  decoradas con bonitas flores que adornan pequeñas casas.Un enclave muy aclamado por turistas , siendo una de las estampas características de la ciudad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido