PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Le sorprenderá saber cuál es el mejor arroz del Mediterráneo

today24 de septiembre de 2022

Fondo
share close

Lleva salmonetes, pomada de ajo y ñora y ha ganado el IV concurso de Alicante Gastronómica.

Un arroz con salmonetes, en homenaje a los salazones que dejaron en herencia los romanos, con un caldo muy potente de molusco y crustáceo y una pomada de ajo asado y ñora ha sido el ganador del IV Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo, que ha tenido lugar este sábado durante la programación de Alicante Gastronómica.

El autor de la elaboración ganadora, que ha “conquistado de forma unánime al jurado”, según palabras de Susi Díaz, ha sido un madrileño afincado en Cartagena, Antonio De Diego Álvarez, ha indicado la organización del evento en un comunicado.

El jurado, encabezado por Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella y 2 soles) ha contado con cocineros de renombre como Paco Torreblanca, Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ (La Tasca, Málaga) y José Piñero (El taller de Piñero, Alcoy).

Durante la entrega de premios, Díaz ha felicitado a los diez finalistas de este IV Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo por sus elaboraciones, y ha revelado que el jurado ha decidido realizar una mención especial a un segundo arroz, elaborado por Antonio Cánovas, de Yecla, Murcia.

Antonio De Diego Álvarez se confiesa un “enamorado de la gastronomía”. Este ingeniero de Sistemas ha sido durante muchos años deportista profesional, dedicando su vida al atletismo de élite y la competición profesional. A raíz de un accidente de coche y después de más de dos años de intervenciones, manifiesta que la cocina es una de sus aficiones favoritas.

“La disciplina que me ha dado el deporte profesional me impulsa a ser un cocinero amateur perfeccionista y muy técnico”, ha resaltado el ganador, que se ha mostrado “muy emocionado” tras recibir su premio, y ha asegurado que su elaboración es un “un arroz muy mediterráneo dedicado a la ciudad donde vivo”.

300 COCINEROS AMATEURS

La mención especial ha recaído en el murciano Antonio Cánovas, que ha elaborado un arroz con callo de ternera y pata de cerdo, y un fumet con un verdejo de Rueda, laurel y pimienta.

En total, a lo largo de las rondas previas del Concurso han pasado unos 300 cocineros amateurs en la categoría de adultos de las provincias de Alicante y Murcia. Las eliminatorias han tenido lugar durante el mes de septiembre en los centros Carrefour de la provincia de Alicante.

En la entrega del trofeo han estado presentes los cuatro miembros del jurado, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el director territorial de Levante de Carrefour, Francisco José López Nieto.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido