PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Los bomberos del Ayuntamiento forman a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para actuar en inundaciones

today30 de septiembre de 2022

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado unas jornadas técnicas de seguridad en intervenciones de emergencias para actuar en inundaciones, que van a ser impartidas por los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante y que estarán dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El programa formativo incluye un primer curso al que van a acudir una veintena de agentes de la Policía Local de Alicante, y que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre en el parque de Bomberos Ildefonso Prats. Con posterioridad, está previsto que se formen a miembros del Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil en otras jornadas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado la importancia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “estén lo mejor formados, coordinados y preparados para actuar en situaciones de inundaciones en nuestra ciudad para mejorar su respuesta y eficacia en los rescates”.

También ha felicitado a los bomberos la iniciativa, que les va a permitir “analizar los riesgos ante un posible rescate en una riada”, lo que permitirá a los agentes “tener los conocimientos adecuados y saber cuáles son las medidas y recursos que deben utilizar para evitar situaciones de riesgo que ocasionen víctimas”.

Las jornadas también permitirán conocer los recursos humanos y materiales que es necesario movilizar para la protección de personas, bienes y medio ambiente y estudiarán casos críticos como el rescate de una persona atrapada en un vehículo.

De esta forma, los efectivos enseñarán a policías el riesgo que pueden correr y la necesidad de conocer la planificación y protocolos de intervención, sobre todo cuando tienen lugar este tipo de emergencias en barrancos o lugares como zonas inundadas para que puedan evitar ponerse en riesgo.

Por último, tanto los bomberos del SPEIS y como el edil han recordado y lamentado el fallecimiento del agente de Policía en Calpe en una intervención cuando rescataba a una persona atrapada en el agua dentro de un vehículo debido a las fuertes lluvias ocasionadas en la localidad hace unas semanas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido