La Feria de Navidad de Jijona tendrá este año más plazas de aparcamiento 

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo aparcamiento en el parque de Sant Antoni, que estará conectado todo el día con el centro de Xixona a través de un bus lanzadera.

La Feria de Navidad suma más plazas de aparcamiento para que acudir a este evento sea lo más cómodo posible para los visitantes. Como novedad de este año, habrá una zona habilitada para ello en la zona de la ermita de Sant Antoni, situada a dos kilómetros del centro urbano desde la salida en dirección a Alcoi. Para salvar la distancia, habrá un autobús lanzadera que unirá los dos puntos ininterrumpidamente durante todos los días de Feria, de 10:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa Isabel López explica que “el resto de zonas de aparcamiento están muy cerca de la avenida donde se instala la Feria y se puede ir andando sin problema, pero este año hemos querido tener un parking adicional para que, si en algún momento hay un pico de visitantes, tengamos la certeza de que van a tener sitio para dejar el coche”. Además, resalta la alcaldesa, “el autobús urbano conectará también todos los barrios del pueblo durante todo el día y contaremos con el tren navideño para moverse por el centro”.

Este nuevo espacio para aparcar se une así a los solares que ya se han venido utilizando en las ediciones anteriores, ubicados en las calles Francesc Nicolau Mira Miralles, Corts Valencianes, Sant Bartomeu y Alcoi. También se han ampliado las plazas disponibles en la avenida Joan Fuster, junto a la Jefatura de la Policía Local. Todos estos aparcamientos estarán señalizados para que sea fácil llegar hasta ellos.

Los organizadores del evento, Ayuntamiento de Xixona y Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX) han tenido en cuenta aspectos como este para que la experiencia de los visitantes a la Feria sea lo más satisfactoria posible. 

Un año más, también se ha reservado una zona junto al belén para los food trucks, que complementarán la oferta de bares y restaurantes de la localidad para que todos los visitantes puedan comer o cenar en el municipio.Además, también se ha habilitado una sala de lactancia en El Teatret para las madres que quieran hacer uso de ella y el punto de información habitual en la carpa situada justo delante del Ayuntamiento, en la avenida de la Constitución