PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Acción Social tramita ayudas para el alquiler que benefician a 500 personas en situación de riesgo

today23 de agosto de 2023 1

Fondo
share close

El Ayuntamiento emplea más de 700.000 euros de la subvención directa de la Generalitat a las entidades locales para ofrecer una solución habitacional.

La Concejalía de Acción Social, que dirige Begoña León, ha tramitado ayudas para el alquiler que benefician a un total de 502 personas en situación de riesgo.

El Ayuntamiento ha empleado 711.509 euros para este fin dentro de la subvención directa de la Generalitat a las entidades locales para ofrecer una solución habitacional a víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar, asiladas, refugiadas, apátridas, acogidas al régimen de protección temporal, u otros estatutos de protección subsidiaria, y a otras personas especialmente vulnerables.

Según el expediente de la memoria técnica justificativa de las actuaciones subvencionadas, que podían alcanzar hasta los 957.721 euros, las ayudas han llegado a 195 titulares distintos a los que se les han tramitado 292 ayudas (alquiler y/o suministros) que suponen 502 beneficiarios totales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el reintegro parcial de la cantidad sobrante recibida a la dirección general correspondiente de la Generalitat Valenciana.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido