PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Adsuar arropada por la militancia del PSPV- PSOE

today24 de septiembre de 2022

Fondo
share close

Un nutrido grupo de militantes arropan a la candidata a las primarias de los socialistas alicantinos.

María José Adsuar, la candidata a disputar a Ana Barceló la candidatura socialista al ayuntamiento de Alicante, convocó ayer a un nutrido grupo de militantes a apoyar su proyecto. La ex concejala del Ayuntamiento de Alicante se presenta a las primarias del próximo 16 de octubre, como la candidata alicantina que llevará al PSPV-PSOE a la alcaldía de la ciudad.

María José Adsuar es natural de Alicante, licenciada en Derecho en la Universidad de Alicante fue concejala entre 2007 y 2015. Vinculada siempre a la ciudad y desde la agrupación local le toca ahora disputar la candidatura con Ana Barceló, la candidata impuesta por Ximo Puig. Barceló fue alcaldesa Sax y diputada en Les Corts, donde ejerció como Consellera de Sanidad. La poca vinculación que tiene con la ciudad es lo que hace que muchos militantes se opongan a su candidatura.

Anoche Adsuar dijo a la militancia que se presentaba a las primarias porque quería que su partido y su ciudad progresen tras 25 años de gobiernos del partido popular. Insistió en dar un paso un paso adelante, “con la intención de abrir el debate, la reflexión y la participación entre los compañeros y compañeras sobre el Alicante que queremos y el Alicante que nos merecemos”.

A los críticos con su candidatura, que consideran que presentarse es un error y que divide el partido, les recordó las palabras de Odón Elorza: “las primarias son positivas si se hacen bien. Esto quiere decir: que se cumpla la democracia interna, que se respeten las buenas prácticas del debate y que los órganos de dirección actúen con neutralidad. No estamos aquí para enfrentarnos ni pelearnos entre compañeros y compañeras del partido. Estamos aquí para ejercer nuestro derecho democrático a participar”.

Adsuar reiteró su compromiso con la ciudad y con su partido y dijo que “ya no es momento de resignarse. Ya no es tiempo de dejar hacer a los que han demostrado su incapacidad. Es hora de dar el paso al frente. Nuestra ciudadanía tiene que saber que el partido socialista en Alicante tiene alma. Que existe un partido socialista que se preocupa y ocupa de Alicante y su prosperidad, por su gente, por su entorno, por su presente y por su futuro”.

Invito a la militancia a unirse a su proyecto, un proyecto alternativo y de futuro para la ciudad, en el que sabe no va a estar sola y “cuento con todos y todas los que estáis aquí, con los que nos están entregando su aval y con los que espero se vayan sumando en este proceso”. 

Al finalizar el acto animó a participar y a convencer a aquellos que no se atreven y a los que tienen dudas e insistió en su de forma de hacer y entender la política, con democracia y participación.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido