PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

AEFA manifiesta su apoyo a las concentraciones convocadas para reivindicar un mejor trato para la provincia de Alicante en los PGE

today3 de noviembre de 2022 1

Fondo
share close

La Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), a través de su Junta Directiva, manifiesta su completo apoyo a las concentraciones convocadas para el próximo 3 y el 18 de noviembre por diferentes entidades empresariales, que tienen como objetivo reivindicar un mejor trato para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 lastrarán el desarrollo económico de la provincia de Alicante, y ralentizarán su recuperación económica, tal y como se ha defendía en el comunicado que AEFA emitió el pasado 8 de octubre. Según el proyecto presentado en los PGE, Alicante será la provincia española que menos inversión reciba por habitante en España, lo que no cubrirá las necesidades de la provincia y perjudicará seriamente a sus habitantes.

La provincia de Alicante debe mejorar sus infraestructuras y comunicaciones con inversiones suficientes que permitan ejecutar obras estratégicas para el crecimiento de su actividad económica, como el Corredor Mediterráneo, el puerto seco o las conexiones con el aeropuerto, entre otras. Alicante posee deficiencias claras en el tema de infraestructuras y conexiones viarias, por lo que debe contar con las inversiones que le corresponden.

Desde AEFA se exige un mayor compromiso y esfuerzo inversor con Alicante por parte del Estado, que garantice la evolución de esta provincia en el futuro. No se puede admitir que la provincia de Alicante haya sido relegada al último puesto de la cola en la lista de inversiones del Estado. Con esta decisión, el Gobierno de España ha condenado a esta provincia de manera injustificada a un letargo en su desarrollo económico.

El agravio aún resulta más claro, duro y evidente si se echa la vista atrás y se analiza la estadística. De hecho, ya son varias las décadas que esta provincia viene soportando inmerecidamente la infrafinanciación. Cada año que pasa se reducen las inversiones en el territorio, un déficit que se acumula, y que nunca se acaba de recuperar, lo que genera una mayor desigualdad frente al resto de provincias españolas y como consecuencia una falta total de actualización a las necesidades reales de la provincia.

La provincia de Alicante recibirá, en concreto, 85,48 euros por habitante en inversiones mientras que la media nacional se sitúa en los 283,72 euros. No se puede justificar de ninguna manera una diferencia y desigualdad tan aplastante a la hora de repartir las inversiones entre unos habitantes y otros en función de dónde residan dentro de España.

Desde la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante se insta igualmente a toda la sociedad, a los representantes políticos e institucionales a hacer un frente común para defender los intereses de los habitantes de la provincia, y a que reclamen al Gobierno español de manera oficial un cambio en su política de inversiones que redunde en una financiación justa para la provincia de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido