Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha calificado la inversión de 90 millones de euros, aprobada por el Gobierno valenciano, como “el inicio de la mayor inversión industrial, que asciende a 10.000 millones de euros, que se ha realizado hasta el momento en nuestro país y con la cual se prevé que se creen más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
Mas se ha pronunciado así después de la reunión del Pleno extraordinario en el que la Generalitat ha aceptado la subvención que el Gobierno de España otorga a la Generalitat, incluida dentro del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, de apoyo a los proyectos para el desarrollo de una fábrica de baterías de la empresa Volkswagen en la ciudad de Sagunto.
“El proyecto, ha señalado Mas, incluye también la puesta en marcha de un centro especializado de formación profesional, con capacidad para 400 alumnos y alumnas, con formaciones vinculadas al desarrollo de la gigafactoría”.
La vicepresidenta del Consell ha indicado que esta ayuda “se otorga en el marco de las medidas de fomento destinadas a proyectos que facilitan el desarrollo del ecosistema del vehículo eléctrico y conectado y pretende impulsar las inversiones necesarias por la construcción de la fábrica de baterías de Sagunto, con un alto estándar de protección al medio ambiente y eficiencia energética y un alto grado de innovación”.
Por otro lado, el Consell ha aprobado el decreto ley que activa la concesión de ayudas destinadas a impulsar un nuevo modelo económico de la industria audiovisual en materia de producción de obras cinematográficas y obras audiovisuales en territorio valenciano.
Las ayudas, por un valor de 6,5 millones de euros, servirán, además, “para promocionar el sector, el territorio y la cultura”, ha asegurado Mas.
La vicepresidenta del Consell ha señalado que “el Gobierno del Botánico queremos seguir contribuyendo al crecimiento del sector audiovisual valenciano, al que ya venimos apoyando con las ayudas del sector cultural, a través del Instituto Valenciano de la Cultura”.
A este respecto, Mas ha indicado que el objetivo es “la atracción de agentes nacionales y extranjeros que puedan aportar a la industria audiovisual valenciana su conocimiento y recursos en las técnicas más avanzadas de la industria audiovisual internacional, y, al mismo tiempo, generar crecimiento económico y ocupación en este sector productivo en nuestro territorio”.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación