PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Alcoi denuncia la desaparición del busto del pintor Emilio Sala

today17 de febrero de 2022 1

Fondo
share close

El consistorio desconoce cuándo se llevaron a cabo los hechos y se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguna persona ha visto la escultura.

El concejal de Seguridad, Cultura y Política Lingüística de Alcoi (Alicante), Raül Llopis, ha presentado una denuncia en la Policía Local por la desaparición del busto dedicado al pintor Emilio Sala y los daños que ha sufrido el pedestal con distintas pintadas.

Los agentes han realizado las correspondientes diligencias y han trasladado la denuncia a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata de un busto de bronce de 35 centímetros de alto, sobre un pedestal de hormigón chapado de granito, obra del escultor Vicente Ferrero Molina. Es una obra que forma parte del patrimonio municipal de arte y estaba ubicada en la plaza Emilio Sala.

El consistorio desconoce cuándo se llevaron a cabo los hechos y se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguna persona ha visto la escultura en algún punto de mercado negro o incluso abandonada.

El Departamento de Cultura se ha puesto en contacto con el escultor que realizó la obra en 1975 para explicarle lo sucedido y este les ha comunicado que tiene el molde para poder a cabo una réplica, en caso de no poder encontrar el busto original.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía, si alguna persona tiene algún indicio rogamos que se ponga en contacto con la Policía y se lo haga saber. Se trata de un delito muy grave contra el patrimonio municipal y esperamos que se resuelva lo más pronto posible”, ha explicado el concejal.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido