PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Alerta naranja en Alicante y la mitad sur de Valencia por lluvias

today20 de septiembre de 2021 3

Fondo
share close

La provincia de Alicante y el interior y litoral sur de la de Valencia estarán la tarde de este lunes en alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta naranja comenzará a las 16:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También estará esta tarde en alerta amarilla el interior de la provincia de Alicante y su litoral norte, por precipitaciones que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado e ir acompañados de granizo.

Estamos muy pendientes de la situación meteorológica de las próximas horas. La presencia de una vaguada de evolución retrógrada y el viento del levante ayudarán a que las tormentas crezcan con fuerza entre esta tarde-noche y mañana en bastantes zonas de la vertiente mediterránea.Se esperan aguaceros localmente muy fuertes o torrenciales, acompañados de granizo y fuertes rachas de viento.

Será un episodio breve, pero intenso, aunque de nuevo los acumulados serán muy dispares en áreas próximas entre sí. Ojo a las crecidas súbitas de barrancos y ramblas.Esta vaguada se aislará y desgajará de la circulación del oeste, formándose una gota fría o DANA sobre la vertical peninsular en los próximos días. Seguramente en algunas zonas se producirán lluvias muy intensas o torrenciales, aunque todavía es demasiado pronto para concretar debido a la incertidumbre que existe respecto a su trayectoria.

El martes seguirá la alerta amarilla en toda la provincia de Alicante, por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado y en la zona del litoral sur, fenómenos costeros con vientos del nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Fuente: AEMET / Laboratorio de climatología Universidad de Alicante

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido