PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante abre tres líneas de subvenciones a asociaciones de vecinos por 350.000 euros

today20 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar este martes tres líneas de subvenciones a asociaciones de vecinos, a las que destinará un total de 350.000 euros. Estos tres paquetes de ayudas están dirigidos a fomentar el funcionamiento de estas entidades y a promover el asociacionismo mediante la organización de actividades y talleres.

Se dividen en tres convocatorias: una para colaborar en su mantenimiento y funcionamiento dotada de 200.000 euros, otra para realizar actividades con otros 100.000 euros y una tercera para proyectos dotada con 50.000 euros. Se podrán solicitar en un plazo de 20 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia a través de la sede electrónica municipal, informa el consistorio.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jiménez, destaca la importancia de dar soporte desde el Ayuntamiento y colaborar con el tejido asociativo local, como elemento vertebrador de la sociedad alicantina, a través del cual se establecen los mecanismos de participación de los vecinos con la ciudad a través de sus sedes y de los centros comunitarios.

“Gran parte de este impulso municipal al movimiento asociativo de la ciudad de Alicante se materializa a través de estos tres paquetes de subvenciones con las que se pretende contribuir al sostenimiento de las entidades, impulsar sus proyectos y contribuir a que puedan tener una vida y una dinámica propia con la organización de actividades”.

El objetivo, por tanto, es impulsar la dinámica asociacionista de los alicantinos, “tan necesaria como instrumento colaborador y transmisión de la vida comunitaria”.

En concreto, la convocatoria para el sostenimiento de las asociaciones inscritas en el registro municipal es la que cuenta con una mayor dotación al alcanzar los 200.000 euros, seguida de la que va dirigida al impulso de las actividades con otros 100.000 euros.

Finalmente, se habilita un tercer paquete de 50.000 euros para impulsar los proyectos de cada entidad dirigidos a mejorar la calidad de vida y las relaciones vecinales, al tiempo que se potencie el desarrollo de las personas y los barrios de la ciudad a través del fomento de la participación ciudadana.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concurrencia competitiva, según el cual su concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, de forma que, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, la concesión se realizará a aquellas solicitudes que reúnan los requisitos exigidos en las presentes bases reguladoras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido