Alicante acoge el World SUP Festival Costa Blanca en el que participan 300 deportistas de paddle surf de 29 países

Las pruebas se celebran este fin de semana en la isla de Tabarca y en Santa Pola, organizadas por el campeón del mundo Daniel Parres con la colaboración con instituciones locales y provinciales.

La isla de Tabarca y Santa Pola acogen este fin de semana la cuarta edición del World SUP Festival Costa Blanca, que reunirá a más de 300 deportistas, la élite del paddle surf, procedentes de 29 países. La prueba la organiza el campeón del mundo de este deporte en 2021 Daniel Parres y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la Diputación Provincial.

La presentación de esta competición, con pruebas puntuables para el circuito europeo y el APP World Tour de paddle surf, la han realizado este miércoles el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y Daniel Parres, promotor del evento y responsable del Club Deportivo Parres.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, al igual que desde la Diputación Provincial, estamos realizando una fuerte apuesta por el turismo náutico y la celebración del World SUP Festival Costa Blanca pone a nuestra provincia y a nuestra joya, la isla de Tabarca, en el mapa mundial del Stand Up Paddle, una disciplina que cada vez tiene más participantes y seguidores”. “Disponemos de la climatología ideal para la práctica de este deporte y Alicante reúne todos los requisitos para seguir fomentándolo y para acoger eventos como éste que llenan Alicante de deporte, de actividades lúdicas para todas las edades y de imágenes espectaculares que promocionan nuestro destino a nivel internacional”, ha añadido Sánchez.

“Desde la Diputación respaldamos este evento de excelencia y calidad que nos permite desestacionalizar la oferta y convertir a nuestra provincia en un importante foco de atracción de visitantes de todo el mundo, manteniendo de este modo la llegada de turistas durante todo el año”, ha indicado el diputado, quien ha aprovechado su intervención, al igual que el resto de intervinientes, para animar a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte.

Por su parte, Serrano ha manifestado que “en Santa Pola llevamos muchos años trabajando por potenciar el turismo deportivo para desestacionalizar la oferta y creo que, gracias a este tipo de eventos, lo estamos consiguiendo. Además, esta iniciativa supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestra localidad y para generar en ella un excelente ambiente de alegría y deportividad”.

El World SUP Festival Costa Blanca será retransmitido a través del perfil de Facebook de la organización y del canal de YouTube del Club Deportivo Parres.

Competición

Parres ha explicado que la zona del “Village” instalada en Santa Pola empezará a funcionar el viernes y en ella se podrá disfrutar de conciertos, masterclass de paddle surf, actividades para niños, talleres y expositores. 

El sábado 29 se celebra la carrera principal de larga distancia que recorre la isla de Tabarca y finaliza en la playa de Levante de Santa Pola. Participan en dos bloques, el Open (amateur) que recorre 7 kilómetros y el Pro (profesionales) que recorre 15 kilómetros. Por la tarde se llevará a cabo la prueba de categoría Kids para los menores. Tras las carreras se realizará la entrega de trofeos y seguirá el festival del paddle surf con música y actividades.

El domingo tendrá lugar la carrera internacional de sprints de la APP World Tour en la playa de Levante de Santa Pola que dejará “imágenes espectaculares”, ha avanzado Parres. 

El japonés Shuri Araki, más conocido como Shrimpy, los estadounidenses Connor Baxter y Fiona Wylde o la española Esperanza Barreras son algunas de las grandes figuras que estarán presentes en este acontecimiento que, según ha explicado Daniel Parres, “está generando una altísima expectación por el extraordinario nivel de los competidores y porque, por primera vez en la historia, hemos reunido en un mismo evento a los dos circuitos más importantes del mundo -el Eurotour y la APP World Tour-”.