PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Alicante activa medidas preventivas por temperaturas máximas

today11 de julio de 2023 2

Fondo
share close

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la alerta de nivel amarillo en todo el litoral de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante activa el protocolo frente al riesgo de temperaturas máximas nivel amarillo que se van a registrar en la ciudad, y ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a las personas sin hogar, así como ha difundido la campaña ‘Protégete frente a la Ola de Calor’.

Desde la concejalía de Bienestar Social se va a intervenir con los equipos de calle para alertar de las altas temperaturas a las personas sin hogar, y diariamente se va a repartir agua y prevenir posibles golpes de calor.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos no exponerse al sol, vestir ropa ligera y cubrir la cabeza, beber mucha agua y evitar el ejercicio físico prolongado, sobre todo en las horas centrales del día, así como permanecer en habitaciones frescas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la alerta para mañana martes, 11 de julio, en todo el litoral de Alicante de nivel amarillo, con temperaturas máximas que el departamento de Gestión de Emergencias indica que podrían rondar de los 36 a los 38 grados.

Reparto de agua y medidas preventivas por ola de calor

Los equipos van a intervenir por zonas en Alicante para llevar a cabo el reparto de agua, y facilitar las orientaciones que marca el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, se va a informar de las medidas preventivas a la población, y se entregarán dípticos con las orientaciones.

Las salidas de los equipos se prevé que se realicen diariamente, en horario de mañana y de tarde, y estas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante se ponen en marcha en el marco del convenio de colaboración con Cruz Roja.

El Ayuntamiento ha activado su protocolo por temperaturas máximas, y solicita a los ciudadanos seguir los consejos de autoprotección y tener conocimiento de los riesgos que se pueden producir en nuestra ciudad, para contribuir a minimizar los peligros ante situaciones de emergencias, que nos van a proteger con mayor eficacia y seguridad, así como van a mejorar nuestra capacidad de respuesta y organización hasta la llegada de los cuerpos de seguridad.

Por su parte se recomienda que, ante síntomas como sensación de debilidad, mareos, calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, frecuentes en casos de agotamiento por calor, cesar la actividad, beber líquidos, refrescar el cuerpo y consultar con los servicios sanitarios, incluso avisar al servicio de urgencias sanitarias si los síntomas no disminuyen.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido