Alicante adjudica el contrato para la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de las playas

El Patronato de Turismo Alicante ‘City&Beach’ ha adjudicado este lunes el contrato del Servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de las infraestructuras de las playas de Alicante, dividido en dos lotes, por un valor total de 351.014 euros.

La Junta Rectora del Patronato ha aprobado la adjudicación de este contrato con los votos a favor de todos los presentes salvo la abstención de Unidas Podemos. Asimismo, durante la sesión se ha dado cuenta del borrador de la modificación de los Estatutos del Patronato de Turismo y Playas, según informa un comunicado del consistorio.

El Servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de las infraestructuras de las playas de Alicante estaba dividido en dos lotes. El lote 1 corresponde a la Limpieza de aseos, lavapiés y pasarelas de las playas, que ha sido adjudicado a la mercantil Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, S.L por valor de 148.101 euros.

El lote dos, de Mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de playa, ha sido adjudicado a la UTE Andanza Emplea por 202.913 euros, IVA incluido. Los contratos tienen una duración de tres años.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se ha dado cuenta del borrador de la modificación de los Estatutos del Patronato de Turismo que, según ha explicado su presidenta, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, tiene por objetivo «adaptarse a la Ley de Régimen Local y modernizarse, así como agilizar las contrataciones».

Con esta modificación la Junta Rectora del Patronato de Turismo pasará a ser Consejo Rector. Esta modificación deberá ser aprobada en una próxima Junta Rectora.