PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante adjudica la redacción de los proyectos de los nuevos colegios de La Cañada del Fenollar y ‘El Somni’

today19 de mayo de 2022 3

Fondo
share close

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este miércoles la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección y supervisión de obra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Cañada del Fenollar y del Centro de Educación Especial ‘El Somni’ a la mercantil Crystalzoo SLP, por un importe en su conjunto de 503.067,37 euros y un plazo de tres meses para tener el documento que permitirá sacar a licitación la construcción de ambas instalaciones.

La redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar contará, una vez firmado el contrato, con un plazo de tres meses para su realización. De forma paralela se adjudican las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la memoria elaborada por los técnicos municipales prevé una inversión estimada para la ejecución material del nuevo colegio que rondará los 5,8 millones de euros, aunque el coste definitivo lo determinará el proyecto constructivo.

Este centro se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje, todo con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.

Además, contará con otros 2.420 metros cuadrados de espacios exteriores que comprenden extensión de la aulas de infantil al exterior, porches, pista polideportiva, zonas de juegos para Infantil y Primaria, huerto escolar, zonas ajardinadas y aparcamiento de automóviles.

La redacción del proyecto de construcción del Centro de Educación Especial (CEE) El Somni se tendrá que realizar en tres meses, mientras que se adjudica para un periodo de dos años la dirección de obra, instalaciones, ejecución material y coordinación de seguridad y salud. En este caso, la memoria previa prevé una inversión estimada para su ejecución material de este centro de 7,6 millones de euros.

La junta de gobierno ya ratificó el pasado martes 13 de abril el acuerdo de la Mesa de Contratación por el que se adjudicó a Belmonte Botella Arquitectos SLP, con una oferta de 133.100 euros, la redacción de los proyectos tres primeros proyectos en licitación del Plan Edificant en Alicante, relativos a la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido