Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La junta rectora del patronato de Turismo Alicante ‘City&Beach’ ha aprobado este lunes la adjudicación de los servicios de kioscos, alquiler de sombrillas, tumbonas y servicios náuticos y de la escuela náutica por valor de 4.441.132 euros. También ha acordado la clasificación para adjudicar el servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de las infraestructuras de las playas de Alicante.
En la sesión, la vicealcaldesa y responsable del patronato, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado que los remanentes se destinarán a mejorar la accesibilidad del Castillo de Santa Bárbara y del Baluarte de Santa Ana, así como a un nuevo bono gastronómico, la ‘camper area’ y las casetas de Marest, informa el consistorio.
En abril, la junta rectora del patronato de Turismo aprobó la clasificación de los siete lotes –cuatro para los quioscos, dos para las escuelas náuticas y uno para las sombrillas, tumbonas y alquiler náutico– por cuatro años prorrogables a uno más para los servicios en la playa de San Juan.
Sin embargo, algunas de las empresas mejor clasificadas no aportaron la documentación en tiempo y otras de las segundas mejor clasificadas han renunciado. Finalmente, la propuesta de adjudicación establece el alquiler de tumbonas, sombrillas y náutica para la UTE A. García Sánchez, Campello Surf Shop y José Luis Alonso Martínez por un canon de 2.010.800 euros.
La Escuela Náutica Estival para Blue Valley por 260.644 euros, la Escuela Náutica invernal –novedad de este año– para Grupo Alohers por 71.200 euros y los quioscos con terraza para Hotel Boutique S.XVII (dos de ellos por 512.000 euros, otro por 428.000 euros, otro a la UTE Restaura Gestión Forty y Petimetre Restauración por 438.488 euros y otro para Experiencias Únicas por 720.000 euros).
Por otra parte, la junta rectora ha aprobado la clasificación para adjudicar el servicio de limpieza y mantenimiento de infraestructuras en la playa con dos lotes diferenciados por dos anualidades.
El primer lote incluye la limpieza de los aseos y lavapiés, así como el barrido y alineación de las pasarelas. La empresa mejor clasificada es Compañía para la Integración y el Desarrollo. El segundo consta del mantenimiento, instalación y reparación de aparatos de gimnasia, lavapiés, pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos. La empresa mejor clasificada es la UTE Andanza Emplea e Inda Servicios Profesionales.
El montante estimado del contrato asciende a 375.606 euros, lo que supone un incremento del 41,72% con respecto al anterior al aumentar el personal. Ahora se pasa de dos a cuatro trabajadores con jornada completa en temporada baja y de cuatro a seis en temporada alta.
Por último, la vicealcaldesa ha avanzado los proyectos a los que se destinará el remanente de los presupuestos, que asciende a tres millones. El dinero se empleará en mejorar la accesibilidad del Castillo de Santa Bárbara con un nuevo camino desde el Portón (zona de la Ereta) y a la rehabilitación del Baluarte de Santa Ana de la fortaleza.
También a una nueva edición del bono gastronómico tras el éxito Del año pasado, a la adecuación de la ‘camper area’ (nueva zona para el aparcamiento de caravanas) y al contrato firmado con el artista Antonyo Marest para las nuevas casetas de vigilancia de la playa que están llamadas a convertirse en un “icono turístico”.
“Todos estos proyectos son importantes para la ciudad y los consideramos necesarios para seguir avanzando en la mejora del destino y en nuestro compromiso con la reactivación del sector”, ha zanjado la responsable del patronato.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación