PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante adjudica por 3,8 millones de euros la renovación de tres campos de fútbol y el mantenimiento de las zonas deportivas

today13 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

Se cambiará el pavimento de césped artificial de treinta mil metros cuadrados en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de dos contratos de mejoras de las instalaciones deportivas de Alicante para acometer la renovación del césped artificial en los campos de fútbol municipales del Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, por 1.223.026 euros. Así como el contrato de mantenimiento de pavimentos deportivos de césped artificial y natural en los campos de fútbol y pistas de pádel municipales y zonas verdes deportivas por 2.596.557 euros.

Esta dos importantes inversiones complementan el Plan de Mejora y Modernización de las Instalaciones Deportivas de Alicante, coordinado por las concejalías de Deportes e Infraestructuras, que dirigen los ediles Antonio Gallego y Cristina García, que tienen como objetivo “tener las dotaciones deportivas en las mejores condiciones y mantenimiento, así como atender las peticiones de los usuarios, especialmente, de los clubes de fútbol base”.

El primer contrato de césped artificial tiene un plazo de ejecución de dos meses cada uno, y se ha adjudicado a la mercantil Realturf Systems S.L, con tres lotes de 372.276, 339.801,48 y 510.949 euros. Inversiones que se suman a los tres campos de fútbol municipales en la Ciudad Deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida Babel que ya se han renovado.

Estas obras también contemplan a su vez la renovación de la red de riego, sustitución del césped artificial, además del cambio de sus dotaciones como son: porterías, banquillos, redes y mobiliario y adecuación de las zonas de paso. Con las obras de los campos de fútbol se va a sustituir el pavimento de césped artificial de cerca de treinta mil metros cuadrados de tres nuevos campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad.

Desde Deportes e infraestructuras han resaltado que el equipo de gobierno ha apostado por “la modernización y puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad con cerca de diez millones de euros, y ahora se continúa llevando a cabo la renovación de los campos de fútbol, así como el mantenimiento de instalaciones que son utilizadas por miles de jugadores, garantizando tener unos polideportivos de calidad y unos espacios en buen estado”. 

El Campo de fútbol municipal ‘La Cigüeña’

El proyecto de mayor inversión de los tres, es el del campo de fútbol municipal ‘La Cigüeña’, localizado en la calle Deportista Joaquín Blume, para su total renovación, con un presupuesto deadjudicación de 510.949 euros. Además, se prevé la renovación de los equipamientos deportivos porterías, banquillos, redes, gradas, la renovación de los equipamientos de riego del campo de fútbol, fundamentalmente cañones de riego, así como la canaleta de drenaje que rodea al campo y finalmente, tareas de reparación y adecuación de elementos de diversa índole, de cara a mejorar las condiciones estéticas y funcionales del recinto deportivo.

Adecuación en el Polideportivo Municipal de Tómbola

Las obras en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Tómbola, cuentan con un presupuesto de 339.801 euros para la ejecución de los trabajos necesarios para el cambio del terreno de juego, situado en la calle Penáguila. En estas instalaciones se cambia el terreno y se ponen nuevos equipamientos deportivos, así como la renovación de los dispositivos de riego con nuevos cañones de riego de tipología emergente.

Recinto deportivo municipal de Garbinet

Las obras de adecuación y mejora de campo de fútbol en el polideportivo municipal Garbinet, se adjudican por 372.276 euros, y renuevan el Polideportivo Municipal Garbinet, situado en la calle Deportista Navarro Olcina, con el cambio integral  del césped, las instalaciones y equipamientos deportivos interiores, así como las auxiliares existentes, principalmente los dispositivos de aspersión del terreno de juego, instalándose nuevos cañones de riego de tipología emergente, además de la restitución de zonas dañadas en la superficie pavimentada que rodea el terreno de juego y la barandilla perimetral.

Mantenimiento de los pavimentos y zonas verdes deportivas

Asimismo, en junta de Gobierno se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de pavimentos deportivos de Alicante de césped artificial y natural en los campos de fútbol y pistas de pádel municipales, y las zonas verdes deportivas, con un presupuesto de 2.596.557 euros dividido en dos lotes, y un plazo de tres años.

Alicante dispone de un buen número de dotaciones deportivas de barrio con práctica de diferentes deportes, con 14 instalaciones con campos de fútbol de césped artificial y de 13 pistas de pádel con césped artificial a mantener, que van a ser objeto del contrato.

Además, se contempla con este servicio tanto el mantenimiento preventivode las instalaciones de césped natural, como el correctivo que contempla con las operaciones agroquímicas necesarias y la resiembra de césped de hasta 7.100 metros cuadrados al año, además de reposición de tepes de hasta 500 metros cuadrados al año deteriorado por el uso o incidencias externas. También se incluye la reposición de material vegetal, reposición de arbustos y arbolado, reparaciones de red de riego y materiales en jardines.

Los ediles de Deportes y de Infraestructuras destacaron que “estamos consiguiendo invertir en mejorar las infraestructuras, pabellones, polideportivos, campos de fútbol para que sean reparados, logrando ponerlos en valor con nuevas construcciones para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores instalaciones y en perfectas condiciones para el uso deportivo”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido