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Terreta Radio
Alicante ha vendido todos los Bonos Comercio y agotado la venta on line que salió con un presupuesto de 807.268 euros, en tan sólo seis días. Los miles de personas que han adquirido los bonos tienen de plazo máximo para consumirlos hasta el 30 de octubre. El Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio que los gestiona y la Diputación han conseguido movilizar de este modo 1,4 millones de euros en vales para la compra de artículos en los 315 establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña hasta la fecha que se pueden consultar en la plataforma www.bonocomercioalicante.es .
La concejala de Comercio, Lidia López, ha celebrado el buen resultado del programa destacando que “la campaña ha tenido una gran aceptación entre los ciudadanos y los comerciantes con máximo interés y una venta muy buena, así como para la economía local, estamos muy satisfechos con este éxito sin precedentes ya que hemos logrado inyectar cerca de dos millones entre nuestros comercios”.
La campaña comenzó el pasado 10 de octubre y hasta el momento ya suma cerca de 600.000 euros gastados por los alicantinos e inyectados directamente en el comercio de cercanía de la ciudad en un mes en el que el consumo tradicionalmente no suele ser elevado. Todavía quedan los 100.000 euros en bonos reservados preferentemente a las personas mayores de 65 años, que comenzarán a venderse presencialmente a partir del próximo lunes, 17 de octubre.
Los bonos son nominativos y los han adquirido personas de Alicante ya que cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores han podido adquirir un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 30 de octubre. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes. Eso sí, se puede canjear más de un bono en la misma compra. No se admite el canjeo de bonos en compras online.
Alicante en esta edición ha conseguido que los comercios y establecimientos de los barrios se vuelquen y participen formando parte del gran éxito de ventas. El bono comercio ha pasado de 100.000 euros en 2021, a contar con un presupuesto que ha superado los 800.000 euros en esta nueva edición, que aporta el Ayuntamiento con un crédito de 100.000€ al que se suma la subvención concedida por la Diputación de Alicante de 707.268 euros.
La concejala Lidia López ha incidido en que “en esta edición se ha gestionado el bono con máxima eficacia y ha sido una iniciativa conjunta entre administraciones de la Diputación, la Cámara y el Ayuntamiento para potenciar la economía”. “Con los bonos hemos reactivado nuestro tejido comercial y el consumo local de nuestra ciudad. Nos han llegado muchas felicitaciones de los comerciantes, y a su vez el bono ha ayudado a generar entre las familias un ahorro muy importante, a fomentar las compras en el comercio de proximidad en este mes de octubre que suele ser bajo en compras e incrementando así los nuevos clientes”, aseveró la edil de Comercio.
El comercio se revela con un papel estratégico fundamental en el desarrollo económico y social y es clave en la promoción del municipio. Por ello, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, el Ayuntamiento de Alicante viene realizando actividades periódicas de dinamización, promoción y apoyo al comercio de proximidad de forma muy activa durante todo el año para incentivar las compras y reactivarlo.
La concejala Lidia López ha destacado “el éxito de esta campaña que de forma tan rápida ha vendido todos los bonos con los que el Ayuntamiento logra repartir 800.000 euros en esta segunda iniciativa de descuentos para los ciudadanos y ha servido de incentivo en el comercio para hacer frente a la crisis”. Asimismo, la edil popular de Comercio incidió en señalar que “este modelo está funcionando muy bien y deberíamos mantenerlo con nuevas ediciones, vamos a trabajar para continuar apoyando a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios que son el motor de crecimiento económico y creación de empleo en Alicante”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha subrayado que los bonos comercio “son una herramienta dirigida a reactivar el comercio local buscando el mayor impacto e incentivando las compras en un momento de dificultad tanto para comercios, por la subida de los costes que amenazan su rentabilidad, como para los consumidores, quienes están sufriendo los rigores de una inflación desbocada”.
Las personas que quieran comprar bonos de forma presencial van a poder hacerlo desde este lunes, ya que el Ayuntamiento ha reservado 100.000 euros para que los mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital puedan acudir a cuatro puntos de venta situados en la ciudad y adquirirlos del 17 al 19 de octubre.
Los puntos de venta presencial son el Centro de Recursos de Consumo en el Mercado Central de Alicante, los días 17 y 18 octubre, de 9 a 14 horas situado en la calle Calderón de la Barca,3, el Centro Comunitario Playas, los días 17 y 18 octubre, de 9 a 14 horas, en la avenida Costablanca, 19. Así como de 9 a 14 horas en el Mercado de Carolinas, los días 18 y 19 octubre, en la calle San Mateo 23, y el Mercado de Babel los días 18 y 19 octubre situado en la calle Asilo s/n.
“Teniendo en cuenta que el 50% del precio de los bonos lo asume el cliente, el dinero inyectado en el sector es de un mínimo de 1,6 millones de euros, aunque el impacto final suele ser mayor dado que el comprador suele aportar la diferencia entre el valor del bono que utiliza en su compra y el precio del producto que adquiere”, ha precisado Carlos Baño.
Escrito por Adm-TRD
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